Dormir mal puede provocar obesidad

¿Sabías que para mantenerte alerta si no dejas dormir lo suficiente a tu cuerpo, éste te pedirá que ingieras más calorías durante el día?

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Columbia las personas que duermen menos, comen alrededor de 300 calorías más al día, aunque las mujeres son quienes se ven más afectadas con este intercambio de sueño por calorías.

De acuerdo con los investigadores las mujeres que no duermen bien consumen 329 calorías más que las que si duermen bien mientras que los hombres sólo ingieren 263 más.

Este experimento fue realizado con las personas cambiándoles las horas de sueño de cuatro a nueve durante seis días seguidos y analizando los alimentos que consumían.

Los resultados se presentaron en las sesiones científicas de la American Heart Association, en Atlanta y arrojaron que el dormir poco predispone a las personas a la obesidad así como a enfermedades cardiovasculares.

 

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Las Abogadas de las Mujeres han apoyado en la apertura de más de 25 mil carpetas de investigación por delitos como violencia familiar

DiariodelaCiudad.mx.- En abril, el Semáforo Epidemiológico en amarillo permitió que las atenciones en las LUNAS …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *