En el foro: “El futuro de la nutrición infantil”; Pfizer Nutrición lanza su nueva línea Gold

“Esta reformulación consiste en el aumento de la calidad de las proteínas lo que genera un patrón de crecimiento más parecido al de los niños alimentados con leche materna y una menor ganancia de peso en comparación con los niños alimentados con fórmulas convencionales”: Ernesto Loboguerrero

“Esta reformulación es producto de la evidencia científica generada y recopilada desde finales de los años 90 hasta el año 2010”. Informaron especialistas en rueda de prensa en el foro: “El futuro de la nutrición infantil”

En el marco del foro: “El futuro de la nutrición infantil”, organizado por la compañía farmacéutica Pfizer, realizada en la ciudad de México este jueves 24, se presentó el lanzamiento con la nueva reformulación de las formulas infantiles (productos que se asemejan a la leche materna) Línea Gold, contando con la presencia de personalidades académicas y científicas con reconocimiento internacional como la Doctora Ana Cristina Gómez, Vicepresidenta de la Sociedad de Pediatría de Antoquia en Colombia; Doctor Atul Singhal, del Instituto de Salud Infantil del University College of London; y del Doctor Jaime Ramírez Mayans, Pediatra , gastroiterologo y nutriólogo .

“La nueva línea Gold ofrece un aumento en la calidad de las proteínas, los requerimientos exactos de los 5 nutrientes en riesgo de deficiencia y una menor cantidad de kilocalorías con lo que contribuye a favorecer los hábitos alimenticios saludables”. Señalaron especialistas

Sustentada en años  de investigación y estudios científicos, Pfizer Nutrición lanza su nueva línea Gold con lo que se pone a la vanguardia de la industria de las fórmulas infantiles al ofrecer productos que se asemejan más a la leche materna con lo que contribuye al desarrollo y crecimiento óptimos de los niños de 0 a 3 años.

 El Lic. Ernesto Loboguerrero, Director General de Pfizer Nutrición, señaló que “esta reformulación nos permite integrar los nuevos descubrimientos científicos en el ámbito de nutrición infantil, así como satisfacer los lineamientos internacionales más recientes, ofreciendo una nueva formulación que busca acercarse aún más a la leche materna”.

La nueva línea Gold incluye las fórmulas SMA Gold, Promil Gold y Progress Gold, cuya reformulación consiste en el aumento de la calidad de las proteínas lo que genera un patrón de crecimiento más parecido al de los niños alimentados con leche materna y una menor ganancia de peso en comparación con los niños alimentados con fórmulas convencionales.   Esta línea también asegura que los lactantes cuenten con los requerimientos diarios de 5 nutrientes -en riesgo de deficiencia- como la vitamina A y D, hierro, yodo y zinc para el desarrollo y crecimiento adecuados de los niños. 

Ernesto Loboguerrero comentó que “En Pfizer Nutrición sabemos que la leche materna es la mejor opción de nutrición durante el primer año de vida, sin embargo cuando por diversas razones los niños necesitan un complemento alimenticio, Pfizer Nutrición ofrece fórmulas infantiles que apoyan la nutrición de los más pequeños”.

Director General de Pfizer Nutrición, aseguró al igual que la Dra. Guadalupe La Villa, Directora Médica Pfizer Nutrición,  que en Pfizer se predica con el ejemplo al ofrecer a sus trabajadoras y madres en periodo de lactancia de sus hijos, el proporcionarles el tiempo y espacio dentro de la compañía, para la alimentación de sus pequeños.

La nueva línea Gold es producto de la evidencia científica generada y recopilada desde finales de los años 90 hasta el 2010, con lo que Pfizer Nutrición reafirma su compromiso con priorizar la calidad y la cantidad de los nutrimentos en sus productos.  Es por ello, que Pfizer Nutrición es líder actual en investigación en fórmulas infantiles a nivel mundial, lo que le ha permitido consolidar su participación y crecimiento en el mercado de fórmulas infantiles en México.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

“Las Mujeres en el Servicio Público en México”

El Día Internacional de la Mujer es una gran ocasión para recordar y reconocer el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *