Yoani acusada de pertenecer a guerra cibernética en Cuba

“¡Estoy tan feliz! Finalmente la blogosfera alternativa en la TV oficial, aunque sea para insultarnos”, escribió Yoani Sáchez en Twitter, al ver en la televisión pública cubana que se le acusaba de ser parte de una guerra cibernética contra el gobierno comunista de su país.

La televisión estatal de Cuba está trasmitiendo una serie titulada Las Razones de Cuba y en su nuevo capítulo, que salió al aire la noche del 21 de marzo de 2011, el tema era la guerra cibernética.

“No se trata de una guerra de balas o bombas”, explica el narrador, “la guerra cibernética no es una guerra de balas o bombas, sino de la información, comunicación y algoritmos. Esta es la nueva forma de invasión que se originó en el mundo desarrollado”.

El programa acusó a la bloguera disidente Yoani Sánchez se ser parte de este movimiento en internet contra el gobierno cubano y mostró videos borrosos donde ella entraba a la oficina de intereses de Estados Unidos y a las embajadas europeas.

Según el narrador del programa, Sánchez ha reunido miles de dólares, en premiaciones por su blog Generación Y, el cual se lee en todo el mundo y donde la bloguera critica el gobierno de su país. Su trabajo fue catalogado como “una campaña mediática” contra Cuba y el socialismo.

Sánchez, quien recientemente recibió el Premio por el valor en Washington, ha expresado previamente que autoridades del gobierno la han atacado.

Sin embargo, a juzgar por su mensaje en Twitter, ella reconoce el valor de ser criticada en la televisión pública de su país.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Dra. Yolanda Pica Ruiz- Bio. Profesional.

Sanamente.mx.– La Dra. Yolanda Pica Ruiz, es Médico por la Universidad Autónoma Metropolitana y Psiquiatra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *