Vitamina D ayudaría a la supervivencia del cáncer

 

Investigadores del Centro integral del Cáncer de la Universidad de Michigan, señalan que la enzima que desempeña el papel de metabolización de la vitamina D puede ayudar la supervivencia del cáncer de pulmón.

El estudio muestra que la enzima llamada CYP24A1 es hasta 50 veces más alta en el adenocarcinoma pulmonar que en el tejido normal del pulmón.

Cuanto más alto es el nivel de esta enzima es más probable es que los tumores sean más agresivos.

Durante una investigación de cinco años detectaron que casi un tercio de los pacientes con cáncer en el pulmón mostraron niveles muy altos de la CYP24A1, mientras que los enfermos con niveles bajos de la enzima tuvieron una tasa de supervivencia más alta.

Los investigadores vincularon esto a la forma en que la CYP24A1 interactúa con el calcitriol, la forma activa de la vitamina D.

La CYP24A1 se descompone con el calcitriol, lo cual tiene un papel normal y crucial cuando se mantiene en buen nivel. Pero cuando suben los niveles de la la enzima empieza a interferir con los efectos positivos anti cáncer de la vitamina D.

Los resultados de este estudio aparecen publicados en la revista Clinical Cancer Research.

Investigaciones anteriores habían relacionado los niveles bajos de vitamina D con una incidencia más alta del cáncer y peores tasas de supervivencia.

Los investigadores buscan la forma de usar la vitamina D como ayuda para impedir que el cáncer de pulmón recurra y se propague después de la cirugía.

Este nuevo estudio indica la posibilidad de usar los niveles de la CYP24A1 para personalizar este enfoque a aquellos pacientes que podrían beneficiarse más. Los investigadores trabajan también en la identificación de compuestos que bloqueen la CYP24A1.

El bloqueo de la enzima restauraría los efectos positivos anti cáncer de la vitamina.

 

 

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Las Abogadas de las Mujeres han apoyado en la apertura de más de 25 mil carpetas de investigación por delitos como violencia familiar

DiariodelaCiudad.mx.- En abril, el Semáforo Epidemiológico en amarillo permitió que las atenciones en las LUNAS …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *