No le huyas al sol, ¡mejor protégete!

El sol es indispensable para la vida, pues contribuye a la síntesis de la vitamina D, que es esencial para nuestros huesos y nuestro buen humor. Por ello, hay que tener claro que en exceso puede ser un verdadero peligro para nuestra piel, ya que puede provocar daños irreversibles, desde manchas y arrugas hasta melanomas. Algunos consejos de belleza que te recomendamos para lucir guapa ante el sol son:

Preparar tu piel: Unas dos semanas antes de empezar tus vacaciones, haz una suave exfoliación de rostro y cuerpo, para eliminar células muertas. A continuación, hidrata la piel entre una y dos veces al día. Tu bronceado quedará más uniforme y luminoso.

Cuidado con los ojos: Las primeras arrugas aparecen a menudo alrededor de los ojos, ya que la piel de esta zona es demasiado fina. Procura siempre llevar gafas de sol y aplicar varios tratamientos que hidraten y protejan de los radicales libres.

¿Cómo proteger tu piel eficazmente de los rayos ultravioletas? Cuando estés en la playa, aplícate abundante crema solar, como mínimo cada dos horas e incluso cada hora en caso de exposición intensa, si haces deporte o te bañas. Escoge texturas bastante ligeras y agradablemente perfumadas. Recuerda que los rayos UV son siempre los responsables de hasta 2/3 del envejecimiento cutáneo.

En la ciudad, el sol y la polución combinan fuerzas para acelerar el deterioro de la piel. Sin darnos cuenta, durante las comidas y aperitivos al aire libre son momentos en los que la piel se expone más sin la protección habitual. Cambia tu tratamiento habitual por un protector.

¿Qué tipo de cuidados utilizas para tu cabello? El cabello debe protegerse constantemente con un sombrero, un pañuelo, una bruma o un aceite que tenga filtro anti-UV. Asimismo, debes repararlo después de la exposición. Para ello, aplica un tratamiento especial para después del sol, que sea muy nutritivo y aprovecha que estás de vacaciones para aplicarte mascarillas que le devuelvan luminosidad.

¡Sigue estos consejos y disfruta del sol!

 

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cerca del 17% de las mujeres en edad reproductiva padecen de infertilidad.

LaSalud.mx.- En el marco del Mes Internacional del Cuidado de la Fertilidad, Roche México llevó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *