Tengo sueño
¿Qué es lo que pasa tras la concepción? Algunos de los síntomas que sufren las mujeres son el cansancio y el sueño. Si no has hecho ninguna actividad extra y tu ritmo de vida es igual que el de siempre pero, sin embargo, te sientes más cansada de lo normal y con un sueño tremendo…puede que estés embarazada. Seguramente si te pasa esto empezarás a sospechar que algo extraño está pasando en tu cuerpo.
Tenemos que aclarar que los síntomas no son los mismos para todas las chicas. Hay casos en los que se dan de forma más aguda o más leve, eso siempre depende de cada gestación que normalmente en cada persona es diferente, aunque existan síntomas “estándar” que experimentan casi todas las embarazadas.
Tengo náuseas
Causados o bien por motivos emocionales, por el aumento de la salivación (sialorrea) o por el incremento de la hormona gonadotropina coriónica (HGC) que es la hormona del embarazo. No todo el mundo las tiene, aunque si es así puede que sea uno de los síntomas de que estás embarazada.
Me hago pis
Otro síntoma que sirve de guía para muchas mujeres es las ganas de hacer pis que tienen todo el rato y, esta vez, no es un efecto de los nervios sino de la presión del útero. Cuando una mujer se queda embarazada el útero va creciendo poco a poco sobre la vejiga, si a esto le añades que los estímulos hormonales que recibe son mayores, la sensibilidad de la vejiga aumenta y por eso entran ganas de hacer pis.
Mi pecho está hinchado
No se da en todas las mujeres pero puede servirnos de pista es el aumento del pecho. Otra transformación externa fácil de detectar es el aumento y el oscurecimiento de la aureola de los pezones.
En los pechos también hay un tercer factor que puede ser un buen indicativo de embarazo, los nódulos de Montgom que son bultos muy pequeños que nacen alrededor de los pezones.
Retraso de la regla
Es el más evidente de todos. Quizás los que comentábamos anteriormente pasan más desapercibidos pero cuando a una mujer le falta el período, a parte de los nervios que crea esa situación, lo primero que podemos sospechar si hemos tenido relaciones sexuales es que estamos embarazadas. La amenorrea o falta de regla es el síntoma de embarazo más revelador.
No todas las mujeres tienen el ciclo menstrual regulado, por eso, aquellas que sufren irregularidades en su calendario lo primero que tienen que hacer es un test de embarazo para quitarse de dudas.