Urge intervenir en Libia: Hillary Clinton

Hillary Clinton, Secretaria de Estado estadounidense, advierte que urge una intervención de seguridad en el conflicto en Libia ante la desaparición de cuatro periodistas del New York Times. 

Los reporteros desaparecidos son Antonhy Shadid, quien tuvo su último contacto con sus editores el martes pasado desde la ciudad de Ajdabiya, así como el reportero Stephen Farrell y los fotógrafos Tyler Hicks y Lynsey Addario. El editor del diario, Bill Keller, indicó a la prensa que se está haciendo todo lo posible por averiguar el paradero de los periodistas.

Por su parte Italia ha mantenido una actitud neutral frente al conflicto en Libia, ya que mantiene fuertes relaciones comerciales con ese país. Franco Frattini, canciller italiano, dijo que “la zona de exclusión aérea es la opció más avanzada, aunque tampoco hay un acuerdo para ello” ni es garantía de que termine la violencia.

El presidente francés Nicolás Sarkozy y el primer ministro británico David Cameron arguyeron que “es hora de que el Consejo de Seguridad de la ONU llegue a un acuerdo, saque conclusiones y responda a la petición de la Liga Árabe”.

Al respecto Ban Ki-moon, secretario general de las Naciones Unidas alertó del riesgo que corre los civiles en caso de que ocurra un bombardeo, demandó un “alto al fuego inmediato” y agregó que “los responsables de que se siga usando la fuerza militar contra civiles en Libia deberán responder por sus actos”. También expresó su profunda preocupación por la escalada militar que han tenido las fuerzas de Kadafi.

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá hoy para debatir una resolución presentada por Líbano, con el apoyo de Francia y el Reino Unido, que propone la creación de una zona de exclusión aérea en Libia, el establecimiento de corredores humanitarios y el refuerzo de las sanciones aprobadas en la resolución 1970. 


Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Laboratorios Columbia anuncia innovación en Tratamiento de Adiposidad con el lanzamiento de Stetikal

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *