Nuevos Episodios de Tabú Latinoamerica

Las culturas exóticas captan nuestra imaginación. Pero los misterios de cada una de ellas a veces parecen demasiado peligrosos, perversos, prohibidos o demasiado sagrados para nuestra vida cotidiana.

A través de  rituales, celebramos nacimientos y muertes, nos preparamos para viajes, casamientos o conquistas, desatamos el poder para curarnos y transformarnos, e ingresamos a otro mundo. Un mundo en donde las reglas cotidianas no se aplican, en donde habitan brujas, hechiceros y chamanes: el mundo del tabú.

Tabú, taboo o tapu… no importa cómo lo escriba, el mundo polinesio evoca imágenes de culturas que trascienden la vida mundana hacia el “otro mundo”. ¿Pero eso es todo? Tabú es cualquier cosa prohibida por las costumbres sociales, cualquier forma de ser o práctica considerada inaceptable para uno u otro grupo.

Comportamientos que eran corrientes, rituales que definían y preservaban una cultura pero que ahora han sido prohibidos u ocultados. Ese es el mundo de Tabú: secreto, sagrado, fuera de lo corriente y, sin embargo, parte de la experiencia cotidiana del hombre.

Filmada en alta definición, Tabú se interna en las extrañas y a veces perturbadoras prácticas de las culturas del mundo.

Los temas incluyen la muerte, la devoción extrema, los ritos de iniciación, crimen y castigo, la niñez extrema, el amor mancillado y los cambios de género. Cada cultura tiene sus propios códigos de conducta, y lo que es aceptable en una puede ser tabú en otra.

Tabú te llevará a un viaje hacia lo desconocido por India, Asia, Europa y América.

 

No te pierdas programas como Rituales Extremos, Swingers, Comidas Extremas. Esta noche Narcóticos, sólo por National Geographic Chanel.

 

 

 

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

La pandemia del COVID-19 ha exacerbado una “crisis de igualdad de género”

El Foro Generación Igualdad de México concluyó con la presentación de las hojas de ruta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *