La Esquina del Blues y otras músicas:

En esta semana se realizarán varias actividades en las que la música barroca estará presente. Para empezar, a partir del 14 de marzo y hasta el día 20, en San Miguel de Allende, Guanajuato, se efectuará el 5º. Festival de Música Barroca, en el que los asistentes podrán disfrutar de conciertos, exposiciones, tours gastronómicos en los que se incluye un buffet de primavera con flores comestibles, un espectáculo pirotécnico-musical y conferencias que tendrán como escenarios templos, antiguas casonas y diferentes espacios de esa ciudad considerada como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En el Festival de Música Barroca participarán más de 40 artistas internacionales. Entre ellos actuarán el pianista israelí Michael Tsalka, el violonchelista mexicano Carlos Prieto, el violinista texano Gregory Ewer y la flautista María Díez-Canedo, que interpretarán obras de Vivaldi, Händel, Bach y Scarlatti, en compañía de la Camerata Ventapane, la Capella Guanajuatensis, la Orquesta Sinfónica Juvevil “Silvestre Revueltas” del Conservatorio de Celaya, el Quinteto de Metales M5 y el Coro Madrigalistas.

Adicionalmente se realizará una subasta silenciosa de arte contemporáneo con obras creadas por importantes artistas inspiradas en el tema que da nombre al festival: “Voces del Barroco”. Mayores informes en: http://baroqueconcerts.com/

Concierto barroco didáctico

Como parte de los miércoles musicales de Casa Lamm, el miércoles 16 de marzo a las 19 horas, el maestro Sergio Berlioz ofrecerá un concierto didáctico con un programa de obras barrocas en el que la Orquesta de Cámara Ensamble Contemporáneo Independiente ejecutará el Tercer concierto grosso en mi menor, Opus. 6 de Georg Friedrich Händel, el Concierto para flauta y cuerdas “La tempestad del mar” de Antonio Vivaldi y la Suite en La menor para flauta y orquesta de Georg Philipp Telemann.

El maestro Sergio Berlioz es director fundador y titular del Ensamble Contemporáneo Independiente, orquesta de cámara creada en 1986 e integrada por varios de los mejores músicos nacionales y extranjeros radicados en México. En sus conciertos didácticos analiza cada una de las obras que se ejecutan; destaca sus elementos más significativos, su estructura y propicia un diálogo que permite el acercamiento del público con la música.

El próximo miércoles actuará como solista Omar Ruiz, en la obra “La tempestad del mar”. Además de violista y violinista, como flautista de pico ha colaborado con el grupo La Fontegara y la Camerata Coral de Puerto Rico en el Festival Iberoamericano de las Artes en ese país.  Asimismo, es conductor en Radio BUAP, y al mismo tiempo director musical del Coro Dante Alighieri. Actualmente es director musical del ensamble Concentus Antiqua Musica.

La Galería de Casa Lamm se encuentra en Avenida Álvaro Obregón 99, col. Roma, esquina Orizaba. Más informes al 5525 3938. 

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Celebrando la Excelencia Femenina en la salud

“El papel de las mujeres en el ecosistema de salud en México” Por: Redacción En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *