Una cocina desordenada es receta de frustración, pero la solución se encuentra frecuentemente en utilizar el espacio según tus necesidades. No te limites a los espacios o proporciones que te ofrece tu cocina actualmente. Al agregar ganchos, entrepaños y repisas, y un toque de valentía, tu cocina te puede ofrecer muchas más oportunidades de almacenamiento y organización de las que imaginas.
Despeja el mostrador
Mantén el desorden del mostrador al mínimo al instalar un dispositivo para las toallas de papel y ganchos para los jarros debajo de los estantes.
Duplica el área de la superficie
Las repisas ofrecen una solución para apilar artículos en un mostrador o estante desordenado.
Aprovecha las paredes
Las repisas colocadas estratégicamente pueden hacer que un espacio de pared perdido rinda y hacen resaltar tus piezas más bonitas como las copas de vino, tazones de frutas o juegos de jarros.
Piensa vertical
Un artículo para organizar los utensilios utiliza el espacio vertical al ser colgado en la pared y crea un lugar para las espátulas, los batidores, cucharones y demás esenciales de cocina que ocupan espacio valioso en las gavetas. Para que luzca parte del diseño, escoge utensilios de un metal o color similar.
En el clóset
El clóset debe ser tan íntimo como las prendas que guarda. No tengas miedo de cambiar un espacio para cumplir con tus necesidades específicas. Revisa tu ropa, zapatos y accesorios para determinar que tipo de espacio y organización más te beneficiaría.
Edita
El primer paso es examinar los artículos que estás organizando –ropa, zapatos y bolsos— para buscar calidad y estilo. A menos que sea un artículo de recuerdo, si no lo has usado en el último año, dónalo.
Coloca los artículos especiales en bolsas de colgar para prendas de vestir y guárdalos hacia el fondo de tu clóset; coloca las prendas que te pones más frecuentemente hacia el frente. Organiza el resto por su uso: ropa de trabajo, ropa de fin de semana y piezas de moda.
Guarda
Guarda los zapatos especiales en cajas. Pero para los zapatos que usas diariamente, invierte en una zapatera o pequeños cajones. Los cajones te permiten mantener juntos los zapatos que más usas y colócalos hacia el frente del clóset para tener acceso fácil. Las zapateras mantienen juntos a los pares y dan su propio lugar a los pares delicados o costosos.
Organiza según tus necesidades
Si tus bufandas, bolsos y sombreros te desordenan el espacio, instala una serie de ganchos en una pared interna o un artículo para organizar accesorios colgantes como este de Container Store. Si tienes más pantalones que vestidos, añadir una percha plegable duplica el espacio para colgar.
En el cuarto de los niños:
La diversión y el cumplir con su función son los dos atributos más importantes para el cuarto de un niño.
Limpieza general
Los juguetes, la ropa y los proyectos necesitan un área de almacenamiento propia. Antes de empezar a guardar cosas, revisa los juguetes, zapatos y ropa. Guarda los juguetes con los que ya no juegan, los zapatos que ya no les quedan y la ropa que está fuera de temporada. Echa todo lo que esté roto a la basura.
Claves para guardar
Antes de guardar artículos en cajas de juguetes o clósets, trata de emparejar los calcetines y zapatos, y de juntar las piezas de los juguetes. No permitas que las cajas se llenen de piezas sueltas de juguetes.
Divide el cuarto en zonas
Organiza el cuarto en zonas para cada actividad: vestirse, dormir y jugar y guarda los artículos según la zona. Además, tener un área para cada actividad ayuda a que los niños aprendan a mantener las cosas en su lugar.
Oculta desordenes potenciales
Evita los entrepaños abiertos y en su lugar opta por estantes de puertas cerradas o con cortinas que puedan guardar juguetes, libros y trabajos.
Opciones convertibles
Los muebles convertibles son una gran opción para los cuartos de los niños. Una cuna se puede convertir en cama con suficiente espacio debajo para almacenamiento y una mesa de cambiar pañales puede convertirse en un estante para la ropa de cama.