Soundtrack de Presunto Culpable, disponible a partir del 22 de marzo

 

“Presunto Culpable”, una de las películas documentales más poderosas que se hayan producido en México, se ha convertido en un fenómeno nacional al presentar a la gente una mirada directa y reveladora al sistema judicial mexicano. Durante los dos primeros fines de semana la película ha reunido a más de 550,000 personas, convirtiéndose en el documental, mexicano o extranjero, más taquillero de la historia moderna del cine en México.

 

La película se estrenó con 130 copias y debido al éxito la segunda semana se lanzaron 70 copias adicionales. Al día de hoy, se siguen exhibiendo 200 copias en todo el país y todo apunta a que esta cantidad siga incrementándose a través de Cinépolis, quienes por primera vez en su historia han distribuido directamente una película, como un proyecto de responsabilidad social por la importancia de que “Presunto Culpable” sea vista por la mayor cantidad de gente posible.

Dirigida por Roberto Hernández y Geoffrey Smith, “Presunto Culpable” cuenta la historia de Toño, un joven tianguista de la Ciudad de México que es acusado de un asesinato que no cometió, y es condenado a 20 años de cárcel.  Dos jóvenes abogados, Roberto Hernández y Layda Negrete, se involucraron en el caso y, con la ayuda de una cámara, terminan por exponer la corrupción y complejidad del sistema judicial mexicano.

Ahora, la impacto de la película se hace extensivo al área musical con el lanzamiento del soundrack de la película. La mayor parte de este álbum está formado por las canciones que Toño Zúñiga, protagonista del documental, compuso antes y durante su estancia en el reclusorio, interpretadas también por él mismo y ahora recibiendo el apoyo en la producción de Toy Hernández y los raperos Alfa-Omega. Complementando el panorama sonoro de la película, se incluyen tracks del score original compuestas por Camilo Froideval y Raúl Vizzi. El álbum estará disponible en CD y en descarga digital a partir del próximo 22 de marzo.

Acorde con la intención de de la totalidad del proyecto “Presunto Culpable”, parte de las ganancias por la venta del soundtrack se destinarán a la Fundación RENACE que tiene como misión defender a personas inocentes, de bajos recursos económicos, injustamente procesadas. La intención de este lanzamiento es también apoyar a Toño en su vida después de haber pasado 4 años en prisión.

Producido, grabado y mezclado por Toy Hernández, el primer sencillo del álbum, “IztapaRap”, es una muestra del talento de Toño como MC y compositor dentro del mundo del Hip-Hop, confirmando el valor de esta obra musical en sí misma sumado al ya de por sí gran impacto que “Presunto Culpable” está teniendo en la sociedad mexicana. El sencillo comenzará a sonar en la radio la próxima semana, y cuenta también con un video promocional dirigido por Felipe Gómez que será distribuido en canales de televisión a nivel nacional.

“Presunto Culpable” ha sido ganadora de múltiples premios en Festivales alrededor del mundo, incluyendo los festivales de Los Ángeles, San Francisco, Madrid, Guadalajara, Morelia y, recientemente, Budapest y Dubai.

 

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cerca del 17% de las mujeres en edad reproductiva padecen de infertilidad.

LaSalud.mx.- En el marco del Mes Internacional del Cuidado de la Fertilidad, Roche México llevó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *