“Divas rebeldes” ¡Aunque Fieles a sí mismas!

 

‘Divas rebeldes’, es un libro que ha publicado recientemente Cristina Morató, donde retrata la vida de los grandes iconos de la moda y el glamour del siglo XX. Mujeres “de leyenda, imprescindibles y admiradas” por el resto del mundo, como son Coco Channel, Eva Perón, María Callas, Wallis Simpson, Jackie Onassis, Barbará Hutton o Audrey Hepburn.

La escritora ha querido reflejar las verdades y mentiras de estas famosas divas, elevando incluso a un plano superior la figura de la diva. Como algo que  estuvo bien, pero que no podrá ser mas. Como bien afirma la escritora: “Fueron mujeres de una época, y ese glamour del blanco y negro hoy es impensable, porque son necesarias cualidades que todos los personajes de este libro poseen”.

Los nombres de Coco Chanel, María Callas, Wallis Simpson, Eva Perón, Barbará Hutton, Audrey Hepburn y Jackie Kennedy ocuparon durante décadas las páginas de las revistas. Gracias a su talento, belleza y personalidad se convirtieron en auténticos mitos del siglo XX. Famosas, ricas y atractivas, parecían perfectas a los ojos del mundo. Iconos de la moda y el glamour, crearon un estilo propio y fueron admiradas por millones de mujeres que soñaban con parecerse a ellas. Pero en realidad estas rutilantes divas fueron personas solitarias, acomplejadas con su físico y celosas de su intimidad, que detestaban ser tratadas como estrellas.

Estas siete mujeres de leyenda comparten dolorosas heridas que nunca llegaron a cicatrizar: la falta de cariño o el abandono de sus padres, las secuelas de la guerra, el dolor por la pérdida de sus hijos y los traumáticos divorcios. He intentado descubrir su lado más humano, más allá del éxito, la fama y el poder, sus debilidades, complejos y miedos, recurriendo a los testimonios de aquellos que las conocieron tal como eran.

Además, Cristina Morató, las describe como grandes mentirosas, ya que “nunca imaginaron que llegarían tan lejos, que se convertirían en lo que se convirtieron, y cuando alcanzaron lo más alto de la cúspide de sus carreras quisieron ocultar ese pasado que tuvieron”.

En el libro describe a estas mujeres como acomplejadas por no tener un pasado bonito, y luchadoras por llegar a ser lo que fueron teniendo ese pasado. Además describe algunos problemas que afectaron y marcaron a muchas de ellas, como por ejemplo el aborto de Jackie Onassis o Audrey Hepburn, que les dejó secuelas terribles debido a que estas mujeres ansiaban ser madres. Entre estas mujeres, la autora no ha tenido reparo en destacar a la brillante Coco Channel, que la caracteriza como una verdadera luchadora ya que Cuando era pequeña su madre falleció a causa de tuberculosis y su padre la abandonó en un orfanato, por lo que se convirtió en una “luchadora que aprendió todo por ella misma, y de la nada consiguió convertirse en una de las creadoras más influyentes y en una de las primeras empresarias de Francia, quien llegó a tener 4.000 empleados”. Editorial: Mondadori  Año publicación: 2010

 

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Laboratorios Columbia anuncia innovación en Tratamiento de Adiposidad con el lanzamiento de Stetikal

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *