Armonía en tu maquillaje

Uno de los secretos fundamentales para lucir un buen maquillaje es la variación que podamos implementar teniendo en cuenta la ropa, los colores del rostro, la época del año y la hora del día. Es muy importante poder lograr una armonía entre todos estos factores.

 

Para elegir el color de maquillaje tengamos en cuenta que existe una clasificación que distingue a los colores cálidos de los tonos fríos. Los primeros son aquellos en los que predominan el amarillo y el rojo y los últimos son los que incluyen tonos azules, violetas o grises. A la hora de elegir los colores es importante tener claro qué queremos reflejar y cuál es la expresión que buscamos mostrar.

Además de los tonos cálidos y fríos, se pueden utilizar los colores neutros: blanco y negro. Generalmente son tonos clásicos que se pueden incluir en cualquier tipo de maquillaje. El negro es muy útil para dar luminosidad y brillo a los colores claros y apaga los oscuros. Para obtener una buena armonía en las tonalidades, tengamos en cuenta el color de ojos, cabello y piel.

También es muy importante la cuestión de la vestimenta como ya se ha mencionado anteriormente. La elección del make up debe hacerse además dependiendo del horario: no es lo mismo la luz natural durante el día que la artificial en la noche. Esta última, por más potente que sea, siempre es menos resplandeciente que la natural, y por tal motivo es primordial reforzar más el maquillaje.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Dra. Yolanda Pica Ruiz- Bio. Profesional.

Sanamente.mx.– La Dra. Yolanda Pica Ruiz, es Médico por la Universidad Autónoma Metropolitana y Psiquiatra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *