Las mujeres se preocupan por la apariencia de su cuello

El porcentaje de pacientes que consultan por mejorar la apariencia del cuello es de un 40 por ciento, del total de personas que acuden al experto por cambios en el rostro, expresó el doctor Rosendo Ayala, Cirujano Plástico, miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, A. C.

 

Aunque toda la población es vulnerable a manifestar daños o trastornos estéticos en el cuello, es más común que las mujeres presten mayor atención a ello. Además, todos los estratos sociales se ven afectados, aunque son sólo aquellos que deciden invertir en su imagen quienes buscan algún cambio, manifestó el experto.

Las afecciones estéticas más comunes de la región tienen que ver con cambios en su textura, trastornos en el color, pérdida de firmeza en la piel y tejidos, así como aparición de arrugas y líneas pronunciadas. Según el médico, los factores que generan este tipo de cambios están dados principalmente por foto-daño solar, envejecimiento, pérdida de peso, entre otros.

Está comprobado que la piel de esta zona es más sensible que a la del resto del cuerpo; además, por su semejanza con la de la rostro, un error común, es justamente el de exponernos al sol tomando medidas de prevención y cuidado sólo en la cara, pero descuidando nuestro cuello.

Los cuidados comunes de prevención que deben realizarse para mantener al cuello con una apariencia joven y sana a cualquier edad son el uso de cremas y bloqueador solar; además de la radio frecuencia, aplicación de toxina botulínica tipo “A”, Dysport®; e incluso el sometimiento a procedimientos como peelings, rellenos finos y re-vitalizantes.

Existen también tipos de cirugías menores altamente satisfactorias como liposucción de papada, implante de mentón, extracción de las bolsas adiposas de “bichat” (cachete).

Cabe señalar que los tratamientos existentes pueden ser preventivos y también correctivos, por lo que la decisión del procedimiento más optimo dependerá de la edad del paciente, el tipo de piel y las variaciones en peso, así como hábitos en exposición solar. Por ello, la solución es acudir con el Dermatólogo o Cirujano Plástico certificado para un diagnostico atinado.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Laboratorios Columbia anuncia innovación en Tratamiento de Adiposidad con el lanzamiento de Stetikal

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *