GRUMA Europa recibió el premio “Empresario del Año 2010” por su destacada participación en el mercado de alimentos de ese país, distinción que fue recibida por el Director General de GRUMA a nivel mundial, Ing. Raúl Peláez Cano, de manos del Ministro para el Comercio e Inversión de la nación europea, Stephen Green.
El premio consideró a las principales empresas mexicanas con presencia en el Reino Unido, donde GRUMA inició operaciones comerciales en 1997. Para el año 2000 la empresa inauguraba su primera planta productora en la localidad de Conventry; en la actualidad, la empresa mexicana de alimentos más globalizada ha invertido en ese país más de 90 millones de dólares, consolidándose como la empresa líder en la producción de panes planos (wraps, pitta, naan y chapati, entre otros).
Raúl Peláez Cano, agradeció la distinción a nombre del Presidente del Consejo de Administración de GRUMA, Roberto González Barrera, y aseveró que la división GRUMA Europa seguirá fortaleciendo su presencia en el Reino Unido, con el objeto de seguir ofreciendo productos de alta calidad a los clientes y consumidores británicos.
Asimismo y ante el Embajador de México en Inglaterra, Eduardo Medina Mora, el Secretario de Economía mexicano, Bruno Ferrari, y el ex primer ministro Británico, John Major, el Director General de Gruma a nivel mundial aseveró: “como ha sido nuestra característica, en GRUMA hemos ido paso a paso en la expansión internacional, aprovechando cada oportunidad que el mercado nos ofrece. Para el 2011 esperamos crecimientos en ventas y utilidades en todas las regiones donde operamos”.
En su oportunidad, Eduardo Medina Mora, Embajador de México en el Reino Unido, recordó que el año pasado la Cocina Mexicana fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, tarea en la cual GRUMA jugó un papel fundamental pues con su presencia a nivel mundial se ha convertido en una de las principales promotoras de la cocina mexicana.
Además de GRUMA Europa, en esta ocasión también fueron premiados “Mex Mex”, empresa responsable de la franquicia de comida mexicana Lupita, y HSBC México; por el Reino Unido el galardón fue para Whittaker Engineering, empresa especializada en la fabricación de equipo para la extracción de gas y petróleo en plataformas marinas, la cual cuenta con presencia en México.