La limpieza en los espacios comunes del hogar es clave para evitar enfermedades

“Mantener un hogar libre de malos olores y suciedad es fundamental para mantener una familia sana y evitar el crecimiento de microorganismos que causan enfermedades e infecciones”, afirma Andrés Ávila, coordinador de línea Home Care de Amway Colombia.

 

Según lo explicado por el experto, las bacterias, por ejemplo, pueden ser muy peligrosas por su veloz crecimiento en un ambiente ideal de reproducción, una bacteria puede convertirse en un billón en sólo diez horas, por lo cual es esencial mantener limpios los lugares en donde se acumule el polvo y la humedad como baños y cocina.

Por esta razón es fundamental implementar en el hogar eficientes técnicas de aseo con líneas no tóxicas que no atenten contra la salud de las personas y el medio ambiente.

Los expertos recomiendan el uso de productos de aseo biodegradables, que no son tóxicos, y que ayudan a eliminar los posibles virus que se pueden generar en la casa.

Según Ávila, las empresas han desarrollado diferentes líneas de productos especializados en zonas comunes del hogar que acumulan la mayor cantidad de agentes contaminantes.

“En Amway por ejemplo hemos creado un limpiador especializado para el baño, una de las áreas con mayor número de bacterias, que elimina casi por completo este tipo de gérmenes. Es fundamental que estos productos puedan remover los tipos más duros de manchas, incluyendo residuos de jabón, sarro y otros sólidos que se acumulan y que pueden ser perjudiciales para la salud”, aseguró el experto.

La recomendación del experto es evaluar bien a la hora de escoger un producto, pues no basta con el olor, se debe garantizar su efectividad.

Una gran cantidad de productos de limpieza contienen una gran cantidad de químicos que a la hora de desecharse pueden causar serios problemas en el medio ambiente, o bien, por la complejidad de sus elementos pueden causar problemas de salud. Por estos inconvenientes, los expertos recomiendan evaluar la necesidad de usar estos productos, reducir su uso, gastar cantidades racionables y adquirir productos con envases reciclables.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Celebrando la Excelencia Femenina en la salud

“El papel de las mujeres en el ecosistema de salud en México” Por: Redacción En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *