Reduce la grasa de tus muslos con el ejercicio adecuado

Tener muslos más delgados implica encontrar ejercicios más inteligentes para ellos, no ejercicios más difíciles o de más duración. El que te sientas cansado, no quiere decir que estás obteniendo los resultados que deseas.

Para poder hacer el ejercicio adecuado, lo primero es conocer bien los muslos y las regiones que pueden ejercitarse.

El tendón de la corva va de la parte trasera de tus rodillas hasta tus gluteos, y es el principal responsable de que puedas flexionar las rodillas. Los cuádriceps, están ubicados en la parte frontal de tus muslos y te ayudan a fortalecer tu rodilla. Los aductores, más comúnmente conocidos como “músculos de la ingle”, están ubicados en la parte interna de tus muslos. Los músculos aductores realizan la función de mantener juntas tus piernas. Finalmente, los flexores de la cadera están ubicados en la parte frontal de tu pelvis, ellos te permiten levantar tus rodillas usando los músculos de tus muslos.

Los ejercicios cardiovasculares son la manera más efectiva para perder la grasa de tus muslos,y correr es el mejor de todos. Este ejercicio pone a trabajar los cuatro grupos musculares de los muslos, esto hace que cada grupo muscular queme grasa con cada zancada. Además de comer en menor cantidad cada día, un trote de sesenta minutos puede quemar desde 350 hasta 650 calorías. No obstante, la cantidad exacta de calorías que puedes quemar corriendo, estará determinada por tu peso y tu velocidad durante la carrera.

Una carrera de 30 minutos, 3 veces a la semana, te ayudará a ver una notable diferencia en tus muslos en unos cuantos meses. Sin embargo, ten en mente que se necesita tiempo para tonificar los muslos, ya que son uno de nuestros grupos musculares más grande, y que la constancia, es tan importante para perder grasa, como el ejercicio. Correr de vez en cuando ayudará a tus muslos solamente el día que lo haces, pero no experimentarás ningún resultado a largo plazo si no hacer ejercicio regularmente.

Por otro lado, el tenis es una manera grandiosa de perder grasa en los muslos porque tus piernas se están moviendo y flexionando constantemente, y deteniéndose de repente. Correr por la cancha para golpear la pelota le otorgará a tu todo tu cuerpo el ejercicio cardiovascular necesario para perder grasa; además, flexionar las piernas cuando le pegas a la pelota ejercitará todos los músculos de los muslos.

Si de verdad quieres aprovechar al máximo una hora de tenis, corre tras la pelota con el “deslizamiento lateral de tenis”. Este movimiento te permite moverte a la izquierda o a la derecha para ir tras la pelota, además te da la opción de detenerte súbitamente y cambiar de dirección en caso necesario. El movimiento de “deslizamiento” ejercita bastante tus músculos aductores porque estás parado sobre un pie y arrastras el otro cada vez que vas tras la pelota.

Sea que te guste estar al aire libre y disfrutar del aire fresco o prefieras tonificar tus muslos enfrente de una pantalla plana gigantesca, el ciclismo es un ejercicio por el que tus muslos te estarán agradecidos, y te odiarán al mismo tiempo. Aunque no es tan efectivo como correr, el ciclismo puede ser igual de divertido y proporcionar una transición sencilla para quienes aún no están listos para correr.

Una hora de ciclismo o spinning puede quemar hasta 700 calorías, además tus muslos se están moviendo constantemente, lo cual les ayuda tonificarse mientras queman grasa. El ciclismo al aire libre o el spinning, ponen a trabajar los muslos, el trasero y las pantorrillas, esto hace que sea el ejercicio alternativo perfecto para tonificar esa sección de tu cuerpo. El ciclismo es un ejercicio cardiovascular efectivo, eso quiere decir que posee el beneficio añadido de adelgazar los muslos y reducir las enfermedades cardiacas. 

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Celebrando la Excelencia Femenina en la salud

“El papel de las mujeres en el ecosistema de salud en México” Por: Redacción En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *