Realidades tras el 14 de febrero

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades en Estados Unidos realizó un estudio en el que analiza las probabilidades de que un matrimonio dure más de 10 años y los factores determinantes para que esto ocurra. Para ello, entrevistó a 7600 mujeres y 5000 hombres acerca de su vida en pareja.

Las probabilidades de que un matrimonio dure 10 años varía según la edad son 54% para las mujeres y 47% para los hombres que se casaron entre 15 y 19 años. 64% para las mujeres y 65% para los hombres que se casaron entre 20 y 25 años. 76% para las mujeres y el 73% para los hombres que se casaron a los 26 años o mayores.

En cuanto a los hijos, las probabilidades de que los matrimonios duren 10 años son 34% para las mujeres y 37% para los hombres que no tenían hijos. 55% para las mujeres y el 65% para los hombres que tuvieron hijos antes del matrimonio con su pareja. 79% para las mujeres y el 79% para los hombres que su primer hijo nació después de los ocho meses de haber contraído matrimonio.

Por otro lado, parece ser que el vivir juntos antes del matrimonio no tiene tanto efecto en los resultados, ya que las probabilidades de que el matrimonio dure 10 años son 60% para las mujeres y 62% para los hombres que han vivido juntos. 66% para las mujeres y 69% para los hombres que nunca habían vivido juntos

La educación sí hace diferencia. Las probabilidades de que un matrimonio dure 10 años son 54% para las mujeres y 56% para los hombres con un grado de bachillerato. 78% para las mujeres y 81% para los hombres con un grado universitario o posgrado.

Por otro lado, la estructura familiar tiene una diferencia mucho más marcada en el caso de las mujeres. Las probabilidades de que un matrimonio dure 10 años son 67% para las mujeres y 66% para los hombres que vivieron en su casa más allá de los 14 años. 48% para las mujeres y 63% para los hombres. 

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Celebrando la Excelencia Femenina en la salud

“El papel de las mujeres en el ecosistema de salud en México” Por: Redacción En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *