Obtiene alumna politécnica medalla de plata

Andrea Hernández Valdez, alumna del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT-6)  “Miguel Othón de Mendizábal” del IPN, compitió ante 164 alumnos de nivel medio superior de 28 estados de la República en la XX Olimpiada Nacional de Biología.

 

cos y Tecnológicos (CECyT-6)  “Miguel Othón de Mendizábal”, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), obtuvo la medalla de plata en la XX Olimpiada Nacional de Biología, que año con año organiza la Académica Mexicana de Ciencias.

Únicamente 80 competidores, entre ellos la alumna del IPN,  lograron superar la fase teórica, que consistió en un examen de 150 reactivos con temas de biología celular, molecular, humana, vegetal, genética así como evolución y bioestadística.

En la etapa práctica del concurso, Andrea Hernández obtuvo alta puntuación al realizar diversos experimentos de laboratorio que consistían en la identificación taxonómica de vegetales, caracterización del metabolismo en células hepáticas y bioestadística, entre otros temas.

Para la estudiante politécnica, quien cursa el sexto semestre de Técnica Laboratorista Clínico, en el CECyT-6, participar en la XX Olimpiada Nacional de Biología fue la oportunidad idónea de medir sus conocimientos y una hermosa experiencia en la cual pudo conocer y convivir con personas de intereses similares.

 “Representar al IPN fue un orgullo para mí, pero también una gran responsabilidad para hacer mi mejor esfuerzo y poner en alto el nombre de mi casa de estudios. Para mis padres también fue muy emotivo que participará en representación del IPN, ya que ambos son egresados del Politécnico y de mismo CECyT en el que estudio”, relató Hernández Valdez.

Este triunfo le deja claro a Andrea el gran interés que siente por la Biología, y no piensa desistir en su sueño de estudiar la carrera de Químico Farmacobiólogo. “Con los resultados que obtuve en esta Olimpiada me di cuenta de que con esfuerzo y dedicación es posible cumplir las metas y eso me inspira para fijarme nuevos objetivos”.

 A los estudiantes que apenas inician su formación media superior, Andrea les sugiere atreverse a participar en todos los concursos que puedan, “no tengan miedo de no poder lograrlo, lo importante es dar el mejor esfuerzo y aprender con cada oportunidad que se presente”, enfatizó.

“Es la segunda vez que participo en la Olimpiada, pero el año pasado no tuve tan buenos resultados y no avance mucho. Sin embargo, nunca me desanimé y con la experiencia anterior y la dedicación que puse ahora conseguí la medalla de plata”, comentó.

Cabe señalar que el también alumno del CECyT-6, Reynold Farrera Calderón obtuvo tercer lugar en la etapa metropolitana de la Olimpiada de Biología. En total fueron 19 alumnos de este centro de estudios los que compitieron en la primera etapa del certamen, los cuales fueron asesorados por profesores de las Academias de Biología, Técnica Industrial y Clínicos de la citada escuela.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Laboratorios Columbia anuncia innovación en Tratamiento de Adiposidad con el lanzamiento de Stetikal

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *