Las mujeres de Saltillo destacan en los negocios

 

El papel de la mujer en el rubro empresarial va tomando fuerza gracias al ímpetu que se da por parte de un grupo de 30 damas de la localidad que con esfuerzo y ganas de superarse forman parte de la Asociación de Mujeres Empresarias, A.C. desde octubre de 2010.

“Creo que vamos tomando importancia cada vez más, apenas nos estamos dando permiso de incursionar en este campo de manera oficial, porque de una forma u otra, lo hemos hecho apoyando a la economía familiar; en el mundo empresarial, tenemos la creatividad e ingenio para lograrlo”, manifestó Guillermina Ocampo de Ruiz, presidenta del organismo.

Más allá de la iniciativa por ser una mujer de negocios, se necesita tener una preparación en el área, así como de una actitud positiva ante el proyecto que se desee plantear; esas serán las bases del éxito.

“El formar este tipo de asociaciones nos permite capacitarnos más, no porque se diga que a las mujeres se nos discrimina, es el hecho de que al entrar a este campo se necesita tener una preparación porque no es fácil crear una empresa”, explicó Ocampo.

Para otorgar la capacitación, apoyo y asesoría, las mujeres saltillenses y emprendedoras se reúnen una vez al mes para aprender y desarrollar sus habilidades de acuerdo a lo aprendido a través de la orientación de expertos en el rubro empresarial.

“Se detectan las necesidades de las asociadas, se les da apoyo de manera individual de acuerdo al caso y se les brinda apoyo general con pláticas de superación personal, sobre procesos administrativos y contabilidad, atención al cliente, entre otros temas con el objetivo de capacitar a la mujer emprendedora y hacerla crecer como mujer y como empresaria”, detalló Ocampo de Ruiz.

Actualmente son 30 las mujeres asociadas al organismo y entre los requisitos para ser parte de éste, es importante tener el compromiso, que quieran hacer el bien de la asociación y sobre todo de cada una de las integrantes que pretenden iniciarse en el mundo de los negocios, comentó la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias A.C Capítulo Saltillo.

“Hemos avanzado en poco tiempo que tenemos de haber integrado de manera oficial y para lograr el cometido con las asociadas de ayudarles a formar su negocio, tenemos establecida una relación con Fomento y empresas de la localidad, que nos apoyan con asesoría y recursos, entre otras cosas”, comentó la también empresaria.

El apoyo y el trabajo que se ha venido haciendo desde el pasado mes de octubre se puede constatar, el día de ayer la Asociación de Mujeres Empresarias acudió a la inauguración de La Boutique, tienda de pantalones para hombre y mujer que lidera Astrid Caballero, mujer empresaria, que logró crear gracias al apoyo de la asociación, su marido y familiares, así como de la Incubadora de Negocios que tiene ITESM Campus Saltillo, que colabora directamente con el organismo.

“Es difícil incorporarse al área empresarial, se necesita tener recursos, apoyo y sobre todo la seguridad de que va a funcionar, para eso he creado con la ayuda de mi esposo, mi familia, la asociación y la Incubadora del ITESM un concepto innovador con la garantía de brindarle a los clientes un buen servicio”, manifestó Astrid Caballero, propietaria de La Boutique.

 

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Celebrando la Excelencia Femenina en la salud

“El papel de las mujeres en el ecosistema de salud en México” Por: Redacción En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *