Amar es buen para tu salud

 

Un estudio de la Universidad Northwestern encontró que las mujeres casadas tienen un 20% menor de probabilidad de tomar alcohol en exceso que cuando eran solteras. Se estima que el matrimonio motiva a las mujeres a dejar los malos hábitos de bebida y las trasnochadas.

 

El ingerir una cantidad moderada de alcohol, un trago diario, es beneficioso, pero beber en exceso puede ponerte en riesgo de cáncer de mama.

Las mujeres que conviven tienden a contagiarse con el buen humor de su pareja, de acuerdo a una investigación de la Universidad de York. Las emociones son contagiosas, también la felicidad. El contagio de buen humor puede suceder con cualquier persona que queremos y tenemos cerca. Así que invita a almorzar a la compañera que recibió un ascenso o envía una nota de felicitación a la prima que tuvo un bebé, disfruta de esa alegría.

Por otro lado, las mujeres solteras tienen 60% de mayor probabilidad de carecer de seguro de salud en comparación con las mujeres casadas, según el Centro de Enfermedades Contagiosas. El contraer matrimonio aumenta las posibilidades de tener cobertura médica, establece un sondeo de Access Project, un grupo promotor de la atención de la salud.

Las parejas que cohabitan tienen la mitad de las probabilidades de desarrollar demencia que aquellos que viven solos, según British Medical Journal. La constante interacción entre las parejas refuerza la conexión de las células del cerebro y previene el declive cognitivo.

Aunque no tengas pareja, todos se benefician de interacción social. Es recomendable establecer relaciones sociales en diferentes grupos para fortalecer el cerebro y mantenerlo activo.

 

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Laboratorios Columbia anuncia innovación en Tratamiento de Adiposidad con el lanzamiento de Stetikal

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *