Doctor Preparing Vaccine for a Little Boy

Facultad de Medicina de la UNAM Inicia ‘Trenzando Ayuda’ para donar pelucas a pacientes

En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, la Facultad de Medicina de la UNAM, en colaboración con la Fundación IMSS, lanzó la campaña “Trenzando Ayuda”, un noble esfuerzo que invita a la donación altruista de cabello para la elaboración de pelucas destinadas a pacientes con cáncer de mama. Estas pelucas, confeccionadas con generosidad, se entregan de manera gratuita, brindando a las pacientes un gesto de apoyo y solidaridad en su proceso de recuperación.

La iniciativa logró sumar a alumnos, maestros, personal administrativo y familiares de los asistentes, quienes participaron activamente, superando las expectativas de los organizadores y demostrando la fuerza de la comunidad en torno a esta causa.

La Dra. Gabriela Borrayo, Secretaría de la Facultad de Medicina, así como Ana Lía García, Directora General de Fundación IMSS se mostraron sensiblemente conmovidas por la sensible respuesta de todas y todos (también participaron hombres que sacrificaron parte de su longa cabellera) para mostrar su solidaridad y dar un poco de alegría a quienes recibirán estas significativas donaciones.

Las actividades de recolección se llevaron a cabo tanto en el campus de la Facultad de Medicina de la UNAM como en las instalaciones de la Fundación IMSS, ubicadas en Paseo de la Reforma.

Para saber más…

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Columbia conmemora Día Mundial de la Microbiota dando a conocer nuevos avances científicos

Especialista en Microbiota destaca innovaciones en cepas y probióticos Columbia conmemora Día Mundial de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *