Columbia conmemora Día Mundial de la Microbiota dando a conocer nuevos avances científicos

  • Especialista en Microbiota destaca innovaciones en cepas y probióticos
  • Columbia conmemora Día Mundial de la Microbiota dando a conocer nuevos avances científicos
  • Entrevista con la Dra. Ana Teresa Abreu, especialista en Neurogastroenterología

“Como seres humanos, somos individuos colonizados por distintos microorganismos a todo nivel”  Dra. Ana Teresa Abreu

Por: Redacción

LaSaludMx- En el marco de la celebración del Día Internacional del Microbioma que se lleva a cabo cada 27 de junio, Laboratorios Columbia convocó a la Dra. Ana Teresa Abreu y Abreu, para ofrecer una charla con un  grupo de médicos especialistas en nutrición, cardiología, ginecología, inmunología, pediatría y geriatría, entre otros, para abordar las últimas innovaciones y productos que pueden modular la microbiota intestinal para beneficiar la salud.

La especialista en Neurogastroenterología, ofreció una breve entrevista a LaSaludMx para charlar sobre su presentación ante sus numerosos colegas reunidos en un céntrico hotel de la Ciudad de México.

“Hoy estamos celebrando con Laboratorios Columbia y sus cepas probióticas y producto posbiótico el Día Internacional del Microbioma, el 27 de junio a nivel internacional se festeja todo este ecosistema que conocemos como microbiota del que más hemos hablado en estas sesiones de la microbiota intestinal, recordando que, como seres humanos somos individuos colonizados por distintos microorganismos a todo nivel”.

“En esta ocasión la charla fue dirigida hacia lo que sabemos sobre intervenciones de la microbiota intestinal para modularla en salud en distintos escenarios clínicos en base a las cepas y productos probióticos con los que cuenta Columbia, lo que hicimos fue hablar de productos que ayudan en la salud femenina, que ayudan en la respuesta inmunitaria, que ayudan en el síndrome metabólico y cardiometabólico, y que ayudan en la inmunosenescencia”. Comentó la renombrada especialista

Un producto destacado por la experta fue Bacfil, sobre ello abundó: “Bacfil es un producto posbiótico de un Bifidobacterium Lactis BPL1 que tiene evidencia científica disminuyendo la cantidad de grelina, con lo que disminuye esta compulsión por comer o apetito, e incrementando adiponectina con lo que se pierde el volumen graso, corporal y visceral”.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Kate Middleton, Princesa de Gales, anuncia que tiene Cáncer (video)

Mediante un mensaje personal en redes sociales Kate Middleton da conocerse la enfermedad que padece: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *