IQM instala comités para crear espacios laborales libres de violencia y seguros para las mujeres

Con el objetivo de crear ambientes laborales libres de violencia y fomentar el respeto a los derechos humanos de todas las personas, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), instaló los Comités Institucionales para la Igualdad de Género y los Subcomités Internos contra el Hostigamiento y Acoso Sexual del Ayuntamiento de Cozumel y de la Fundación de Parques y Museos de este mismo municipio.

En el Gobierno del Estado que encabeza Mara Lezama Espinosa mediante el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, se trabaja para implementar una nueva política de igualdad de género para que todas las mujeres, sin excepción, tengan un futuro, autonomía y vivan una vida libre de violencias.

Durante la instalación de los Comités Institucionales para la Igualdad de género, la Titular del IQM María Hadad Castillo, destacó que: “Estamos transformando los espacios laborables para dotarlos de un rostro humano, más justos e igualitarios, que redunden en una mayor productividad, eficacia, con un enfoque de perspectiva de género e interculturalidad”.

Agradeció a la Presidenta municipal de Cozumel, Juanita Alonso Marrufo por implementar acciones y estrategias orientadas a prevenir, atender y especialmente sancionar el acoso, hostigamiento y aprovechamiento sexual al interior del ayuntamiento y las mujeres laboren un ambiente sano, digno y seguro.

El Comité Institucional para la Igualdad de Género (CIIG) y el Subcomité Interno contra Acoso y Hostigamiento Sexual, tiene como objetivo implementar el Programa Quintanarroense de Cultura Institucional para promover el respeto entre el personal que laboran al interior de esa dependencia, así como proteger sus derechos humanos.

De esta manera, el IQM, ayuntamientos e instituciones de la administración pública estatal refuerzan el trabajo de manera permanente, para tener espacios laborales libres de violencia, discriminación, acoso y hostigamiento sexual.

Finalmente, Hadad Castillo, mencionó que el IQM continúa con la sensibilización al interior de cada una de las instituciones, para dar seguimiento a las capacitaciones mismas en las que se buscan sean con un enfoque de perspectiva de género en todas las áreas del gobierno estatal y municipal tanto directivas, administrativas y operativas.

Para saber más…

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Laboratorios Columbia anuncia innovación en Tratamiento de Adiposidad con el lanzamiento de Stetikal

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *