Roche al servicio de la salud femenina: fertilidad y embarazo

En la actualidad, existen diferentes maneras de planear el mejor momento para tener un embarazo; y es que, la innovación ha permitido el desarrollo de soluciones que facilitan a la mujer preservar sus óvulos desde una edad temprana y mantener la calidad de los mismos.

En el mundo existen 48 millones de parejas y 186 millones de personas con infertilidad. Localmente, datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señalan que la fecundidad en México está disminuyendo. El Censo de Población y Vivienda (CPV) del INEGI, reporta que la fecundidad cayó, dado que el promedio de hijas e hijos nacidos vivos de mujeres de 12 años en adelante fue de 2.1 durante 2020, respecto al 2.3 de 2010.

Ante este panorama, se vuelve crucial para las mujeres preservar su fertilidad hasta llegado el momento de tomar la decisión de procrear. ¿Cómo saber si soy fértil? ¿Se disminuye la fertilidad con la edad? Las mujeres y sus cuerpos pueden tener ideas muy diferentes sobre el momento adecuado para tener un bebé, por esta razón, conocer el potencial de fertilidad puede ser tranquilizador e incluso permitir que tomen el control de su futuro y elegir si desean o no tener hijos y cuándo hacerlo.

Te puede interesar…

A través de una prueba de sangre se puede medir la hormona Antimülleriana, un preciso marcador de la reserva ovárica. Los resultados de dicha prueba señalan la reserva ovárica y muestran la cantidad de óvulos, lo cual se relaciona con el tiempo fértil que tiene una mujer.

Esto sin duda, ayuda a los médicos en la determinación del número de óvulos que permanecen en los ovarios y las probabilidades de respuesta ante un tratamiento de fertilidad, en caso de ser necesario. También contribuye a que una mujer, de manera individual o en pareja, pueda tomar una decisión informada para planificar un embarazo en el momento adecuado o mediante un tratamiento de fertilidad.

La innovación en el área de fertilidad ha permitido que hoy se cuente con un amplio portafolio de pruebas y soluciones que preservan la salud de las mujeres. Roche Diagnóstica tiene un panel completo de pruebas, y particularmente, la hormona anti Mülleriana, con lo cual se convierte en un aliado estratégico de los médicos especialistas en la reproducción para proveerles de la información necesaria que los acompañe, junto con su paciente, en la mejor toma de decisión para elegir el momento de la fecundación.

Actualmente, Roche cuenta con el sitio https://rochesaludmujer.com/, espacio en el que busca acercar a las mujeres información de valor para la toma de decisiones.

Para saber más…

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Estudio del IBD revela que ataques con ácido por violencia de género quedan impunes

En los últimos años, la violencia de género con ácido u otras sustancias corrosivas ha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *