INJUVE CDMX y Fundación MSI otorgan procedimientos ILE gratuitos

Con el objetivo de apoyar a las mujeres y personas gestantes de la Ciudad de México que tienen la necesidad de interrumpir su embarazo y no cuentan con los recursos económicos, el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (INJUVE) y la Fundación MSI, renovaron, por tercer año consecutivo, el convenio de colaboración para subsidiar al 100% los procedimientos de interrupción del embarazo.

Este convenio estará vigente desde este momento y hasta diciembre de 2023. Con él se refrenda el compromiso que tienen ambas organizaciones por garantizar el acceso a un servicio de salud esencial, como lo es la interrupción del embarazo.

Para la Fundación MSI es una prioridad ofrecer a las mujeres y personas gestantes, servicios de salud dignos, cálidos, empáticos y libres de estigma.

Para que las mujeres y personas gestantes puedan acceder a estos subsidios, esta es la ruta:

Acceso a la atención

  1. Escribir vía WhatsApp al 55 5006 8223.

B) El Instituto acompañará la situación de la persona y la canalizará a la Fundación MSI para que reciba el servicio de manera gratuita.

C) El Instituto y la Fundación darán seguimiento posterior con la persona beneficiada.

Te puede interesar…

Requisitos para recibir el acompañamiento:

  • Ser menor de 29 años.
  • Ser habitantes de la Ciudad de México.
  • Tener menos de 12 semanas de gestación.
  • Decidir por voluntad propia la interrupción del embarazo no deseado.

Al término del procedimiento, la Fundación proporcionará, de manera gratuita, a las mujeres que así lo deseen, un método anticonceptivo de largo plazo.

Esta es una de las actividades de apoyo a la población mexicana que tiene la Fundación MSI, además de su Programa Educativo “Educación Sexual para todxs”, donde se proporciona capacitaciones y talleres gratuitos a las y los jóvenes que los soliciten, con el objetivo de seguir difundiendo información confiable y basada en evidencia científica para que las juventudes puedan tomar decisiones informadas sobre su vida sexual y reproductiva; y así reducir el número de embarazos no planeados, prevenir la violencia en el noviazgo y las infecciones de transmisión sexual.

Alcance del convenio en 2022

  • 128 jóvenes se beneficiaron a través de este convenio de colaboración, al acceder a un aborto seguro y con trato digno, además de recibir acompañamiento respetuoso en todo su proceso.
  • El promedio de edad de las beneficiarias fue de 21 años. El 19.5% tenían entre 14 y 17 años en el momento de la atención, 50.8% entre 18 y 23 años, mientras que el 29.7% restante entre 24 y 29 años.
  • El mayor número de jóvenes que accedieron a la ILE mediante el convenio fueron de Iztapalapa (26.3%), Gustavo A. Madero (15.7%), Tlalpan (9.4%) y Cuauhtémoc (7.9%).
  • Mayoritariamente, estudiaron o estudian nivel medio superior o técnico (55.5%) y nivel superior (34.4%)
  • Además del convenio, hemos trabajado de la mano en actividades convocadas por el Grupo Estatal para la Prevención de Embarazo en Adolescentes (GEPEA) con el objetivo de prevenir los embarazos no planeados, no deseados.

Para saber más…

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Más programas de inclusión y equidad para mujeres de la comunidad marítima-portuaria

APM Terminals México realizó la cuarta edición del foro Red de Mujeres Profesionales en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *