Coparmex CDMX, comprometido con el crecimiento de las mujeres

Acelerar el potencial económico de las mujeres en la Ciudad de México es un objetivo clave de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Ciudad de México (CDMX). Por ello, esta organización cuenta con la participación de valiosas empresarias, ya sea como vicepresidentas, al frente de comisiones y alcaldías clave o en la dirección general.

Por otro lado, Coparmex CDMX impulsa la generación de políticas públicas que aceleren la transición de la informalidad a la formalidad; ya que los datos obtenidos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para la ciudad de México indican que, en la capital del país, el porcentaje de mujeres en la informalidad supera por más de 4 puntos al de la población ocupada de hombres.

Para dimensionar el efecto positivo de esta transición, basta señalar que el ingreso promedio por hora trabajada, en el caso de las mujeres en el sector formal, es 62% mayor que estando en la informalidad.

Te puede interesar…

Otro aspecto de gran trascendencia es la promoción de la cultura emprendedora. Los mismos datos del INEGI indican que el porcentaje de mujeres empleadoras en la CDMX es de 2.4% de la población ocupada, mientras ese mismo porcentaje alcanza el 5.7% en el caso de los varones. Para revertir estas cifras, Coparmex CDMX cuenta con una Comisión de Mujeres Empresarias.

Otra clave, de acuerdo con el Centro Empresarial, es lograr un equilibrio entre la vida laboral, personal y familiar que genere los espacios necesarios para las mujeres en todos sus ámbitos, ampliando sus espacios de libertad y decisión. Por ello, Coparmex busca incidir directamente en un cambio de cultura al interior de las empresas mediante la formación del Comité Trabajo-Familia.

DZ

Para saber más…

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Más programas de inclusión y equidad para mujeres de la comunidad marítima-portuaria

APM Terminals México realizó la cuarta edición del foro Red de Mujeres Profesionales en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *