Imagen tomada de la web

5 factores de riesgo para contraer VPH

En la mayoría de los casos el Virus del Papiloma Humano (VPH) desaparece por sí solo y no causa ningún problema de salud. Pero cuando persiste, puede causar problemas de salud como verrugas genitales o cáncer. Aquí te dejamos 5 factores a considerar para esta enfermedad.

1. Vida sexual activa. El VPH es la enfermedad de transmisión sexual más común, la mayoría de las mujeres y hombres sexualmente activos contraerán la infección en algún momento de su vida. En México las y los jóvenes inician su vida sexual entre los 15 y los 19 años. 

2. No utilizar métodos anticonceptivos de barrera. Alrededor del 60% de los mexicanos no utiliza ninguna protección contra el riesgo de adquirir una infección de transmisión sexual (ITS) como el VPH. 

3. Tener más de una pareja sexual. La mayoría de las personas no presentan síntomas del VPH, al tener más de una pareja sexual, se aumenta la probabilidad de contraer y contagiarlo. 

Te puede interesar…

4. No hacerse revisiones periódicas. Las pruebas de rutina en las mujeres de 21 a 65 años pueden ayudar a prevenir el Cáncer Cervicouterino, relacionado con el VPH. 

5. Tener una enfermedad inmunosupresora, como el VIH. El Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) debilita la habilidad del cuerpo de combatir otras enfermedades, como el VPH, y las personas contagiadas que no tengan tratamiento pueden presentar más problemas de salud.

En un esfuerzo de mantener a las personas informadas, se han creado iniciativas como infovacunacion.com.mx y la campaña informativa #HazViral.

DZ

Para saber más…

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Los mejores alimentos para la salud de tu piel

Nutritiva.mx .-La alimentación es un elemento a menudo pasado por alto para la piel saludable …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.