Cortesía

Implementan lactarios en centros comerciales

La alimentación, además de ser importante por el tema nutricional, es fundamental para el desarrollo ya que una de las primeras oportunidades para que papás, mamás y cuidadores desarrollen un vínculo afectivo y emocional con los bebés, en este sentido, Grupo Artsana México con marcas como Chicco y Boppy busca seguir fortaleciendo este vínculo con la implementación de espacios de alimentación y lactarios en centros comerciales del país.

Artsana es la empresa líder en Italia y con presencia a nivel mundial en el campo de la crianza que con marcas como Chicco y Boppy buscan hacer del parenting una experiencia accesible y deseable para todos, guiando y ayudando a cada padre, madre y cuidador en su desafío diario, apoyando a las familias y los niños.

En esta intención de ayudar a los padres, madres y cuidadores en los desafíos del parenting, ha visto la necesidad de ofrecerles espacios adecuados, cómodos y bien equipados en centros comerciales como Perisur y Galerías Metepec para poder alimentar a los bebés.

“En el país hemos visto que poco a poco los espacios de trabajo han implementado lactarios que benefician a los bebés y las mamás trabajadoras, sin embargo, no vemos mucho de estas prácticas en lugares públicos como centros comerciales. Nosotros al estar muy cerca de las familias, notamos que muchas mamás entraban a las tiendas de Chicco para sentarse y tener un lugar cómodo para amamantar o darle de comer a los bebés y fue ahí que pensamos en acondicionar un espacio en las tiendas de Perisur y Galerías Metepec como lactario” señala Andrea Tejeda, Marketing Manager de Chicco México.

Te puede interesar…

¿Por qué son importantes los espacios de alimentación y lactancia para bebés?

Cuando un niño da señales de hambre, los papás, mamás y cuidadores aprenden a reconocer el llanto y atenderlo; la reacción a este estímulo hace saber al niño que es escuchado y que hay alguien al pendiente de sus necesidades.

Chicco y Boppy, como parte de Grupo Artsana, comparten la filosofía de que, al dar de comer, no solo se le están dando nutrientes a los niños para que se desarrollen bien físicamente, este es una gran oportunidad para fortalecer el vínculo emocional, apego seguro y desarrollo de los niños, brindando habilidades sociales y emocionales en el futuro.

La lactancia materna facilita una buena relación de apego entre el bebé y su madre. Cuando ella le ofrece el pecho, no solo le da alimento. También le proporciona consuelo y calor mientras le sostiene y le abraza. Y las hormonas de la lactancia que recibe, le dan tranquilidad, bienestar y le alivian el dolor. El contacto con el cuerpo de la mamá le permite reconocer su olor, oír el latido de su corazón y mantenerse caliente. Estas sensaciones son muy parecidas a las que percibía en el vientre materno, y le dan confianza y seguridad.

Mientras que la alimentación con biberón también se promueve un vínculo afectivo y pueden participar mamás, papás, abuelos, tíos y cuidadores. En esta modalidad la clave está en la forma en la que se da el biberón, ya que se sugiere reproducir las características del amamantamiento en medida de lo posible, como dar en brazos, facilitando el contacto físico entre el bebé y la persona.

En este sentido, Andrea Tejeda comenta: “los valores de Chicco, Boppy y en general de Artsana, ven como aspectos clave el parenting y el apego de los niños con sus familias. Por ello, con estos espacios de alimentación y lactancia en Perisur y Galerías Metepec, buscamos ayudar de los padres, madres, familias y parejas a tener un lugar adecuado para amamantar, sacar leche o preparar el biberón de los niños y sentirse cómodos para dar de comer mientras fortalecen este vínculo emocional tan necesario”.

Estos espacios en las tiendas de Chicco en Perisur y Galerías Metepec cumplen con todas las recomendaciones emitidas por la UNICEF y en ellas, los papás encontrarán todo lo necesario para la alimentación de los bebés como cojines de lactancia, biberones, saca leche y más.

Este es un proyecto en crecimiento que se extenderá a la mayoría de las tiendas Chicco del país para lograr un alcance nacional, por ello, Artsana busca implementar más espacios como estos centros comerciales del país.

Los lactarios creados por Artsana son de uso libre, es decir, cualquier, mamá, papá abuelo o tío pueden hacer uso de ellas sin la necesidad de hacer alguna compra en la tienda Chicco.

DZ

Para saber más…

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

¿Sabías que actualmente, solo el 71.5% de las mujeres embarazadas reciben una atención prenatal adecuada? 

En México, 3 de cada 10 mujeres no recibe atención prenatal adecuada, lo que es aún más grave  en estados como Chiapas, donde apenas 44.2% de las mujeres embarazadas tienen acceso a este tipo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.