Seguros para Mujeres ¡Conoce las mejores 5 opciones disponibles en México!

Las mujeres juegan un rol cada vez más relevante en la sociedad mexicana. Su papel no se limita a temas laborales, de cuidados o educativos, sino que también se desempeñan cada vez más como proveedoras y administradoras. De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020, realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI),las mujeres representan el 51.2% de la población. Asimismo, según el censo, en 33 de cada 100 hogares las mujeres son reconocidas como jefas de vivienda.  

En este contexto, las compañías de seguros han trabajado para desarrollar pólizas que cubran necesidades específicas de las mujeres brindando un servicio personalizado y funcional.

Según cifras de un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) en 2019, las mujeres tienen un mayor interés en la contratación de seguros que ofrecen beneficios en temas de salud o vida; en el caso de las primas de vida las mujeres cuentan con una participación del 53.7% total mientras que en los seguros de gastos médicos mayores tienen un 18%. Las mujeres también buscan seguros de auto, para el hogar y riesgos cibernéticos. Afortunadamente cualquiera de las pólizas anteriormente mencionadas cuentan con su propio programa desarrollado en función a este género.

Ante el Día Internacional de la Mujer, Ahorraseguros.mx, uno de los cotizadores de seguros más importantes en México, presenta 5 pólizas ideales para mujeres:

Seguro de Auto Mujer Banorte. Cuenta con los beneficios de cualquier seguro de auto con cobertura amplia, es decir, uno de los planes más completos cubriendo daños materiales, robo total, gastos médicos, entre otros. Sin embargo,su principal diferenciador es que en caso del robo de tu vehículo, también se contará con el respaldo ante el robo del bolso, así como del contenido de la cartera.Otros de los beneficios son el servicio de un chofer en caso de que la usuaria se encuentre incapacitada para manejar, contar con un auto sustituto y servicio de grúa.

Seguro de Gastos Médicos Mayores “Protégela” de Mapfre. Como cualquier otra póliza médica, esta cubre los gastos erogados por un accidente o enfermedades,no obstante, tiene cobertura ante padecimientos que sufren las mujeres como: cáncer cervicouterino, cáncer de mama, prótesis de cirugía radical de cáncer de mama, hospitalización por cáncer, trasplantes de órganos vitales y gastos en caso de muerte accidental.

Te puede interesar…

Seguro de Gastos Médicos Mayores “Protección Médica Mujer” Zurich. Al igual que la póliza mencionada anteriormente, el seguro que ofrece Zurich tiene beneficios como el pago de suma asegurada ante diagnóstico de cáncer así como extensiones de estas sumas para hospitalización y convalecencia.

Seguro de Vida “Mujer Única Protección” de AXA Seguros. El seguro de vida funciona como una indemnización para los familiares de la contratante en caso de que ésta fallezca, asegurando de esta manera el futuro económico de sus beneficiarios como sus hijos o cónyuge. Además de este beneficio,  la póliza ofrece anticipo de las sumas aseguradas en caso de enfermedades terminales, respaldo ante invalidez total y permanente así como servicio médico.

Seguro de Vida “Cobertura Mujer” de GNP Seguros. Al momento de contratar este seguro de vida  la usuaria tiene la opción de agregar la “Cobertura Mujer”. Esta póliza permite obtener sumas aseguradas ante cáncer de mama, tumores malignos en útero, ovarios, pulmón, mama in-situ, estómago y leucemia linfocítica crónica. También tiene otros beneficios en relación a la maternidad como complicaciones en recién nacido o complicación en el embarazo.

Además de estas opciones, otros de los seguros más contratados por mujeres es el Seguro Dotal, el cual consiste en  una herramienta financiera que hace trabajar los ahorros para lograr objetivos a futuro como el pago de escuela de los hijos, viajes, emergencias médicas, etc. Este tipo de seguros normalmente viene acompañado de un seguro de vida, donde en caso de que el contratante fallezca, los beneficiarios puedan recibir los ahorros del plan contratado. Algunas de las aseguradoras que manejan este tipo de pólizas son GNP, Seguros Mapfre, Sura Seguros y AXA Seguros.

El beneficio principal de un Seguro Dotal es otorgar las sumas aseguradas contratadas ante situaciones como:

Muerte accidental del asegurado, en este caso quien recibirá la indemnización y el ahorro garantizado serán los beneficiarios.

Invalidez o discapacidad del asegurado, donde el asegurado será acreedor a recibir la suma asegurada y la cancelación del pago de primas.

-Ante la muerte repentina del contratante los seguros pueden ofrecer una suma adicional a la indemnización.

Las mujeres han sido y seguirán siendo un pilar fundamental en la sociedad, y desarrollar este tipo de seguros es otra forma de reconocer sus necesidades y atender a sus demandas.

DZ

Para saber más…

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Laboratorios Columbia anuncia innovación en Tratamiento de Adiposidad con el lanzamiento de Stetikal

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *