La magia continúa: vestidos de XV años inspirados en las princesas de Disney

Los sueños se cumplen, se celebran y se comparten con los que más amamos. Estos son algunos de los motivos que impulsaron a Disney a tener una celebración global y lanzar la campaña “Disney Princesa: Tiempo de celebrar”, con la finalidad de conectar y unirse a través de valores como la bondad y la valentía, que reflejan cada una de las princesas, personajes icónicos que han marcado generaciones.

Este 2021 nos ha traído un sinfín de colaboraciones llenas de magia, diseño y creatividad alrededor del planeta y México no se quedó atrás. La firma tapatía Ragazza Fashion, en colaboración con Disney Princesa, realizaron una colección cápsula que consta de 15 vestidos de XV años, inspirados en cada una de las icónicas princesas, y que se ha ido revelando en etapas a lo largo de este año.

La primera entrega contó con los vestidos inspirados en Rapunzel, Tiana, Aurora, Cenicienta, Bella, Ariel y Mulán. Para esta segunda entrega, llegó el momento de descubrir los vestidos inspirados en Mérida, Moana, Blancanieves, Pocahontas y Jasmín, que nos invitan a convertirnos en protagonistas de nuestra propia historia.  Esta segunda entrega de la colección estará disponible a partir de noviembre en todas las boutiques de Ragazza a nivel nacional e internacional.

Mérida

El diseño inspirado en esta princesa es impresionante; realza la fuerza y valentía de este personaje que rompió el molde tradicional para trazar su propio destino. El vestido en tono jade con detalles en dorado cuenta con corsé y faldón. El corsé tiene una transparencia en la parte central frontal que simula un cruce; tirantes delgados cubiertos por pedrería al juego del corsé y mangas tipo capa desmontables haciendo alusión al tartán con líneas de glitter en color oro. La falda cuenta con aplicaciones de escudos y espíritus acomodados de manera estratégica alusivos a la película. Uno de los detalles más bonitos es el personaje de la reina Elinor en la parte inferior de la cauda.

Moana

Aventurera, decidida y audaz. El diseño evoca la libertad a través de un vestido de dos piezas: faldón y corsé. El corsé tiene aplicaciones que hacen alusión a la película y decorado artesanal con detalles en tonos dorados y rojos de forma contrastante. El faldón tiene escarolas doradas con un exquisito cinturón para enmarcar la cintura cayendo sobre la falda. Además, tiene un broche desmontable que simula el corazón de Tefiti y por la parte interna tiene a Pua y Hei Hei, los amigos de Moana en la película.

Blancanieves

 Este hermoso diseño representa a la perfección la inocencia y la dulzura; consta de 3 piezas: corsé, falda y faldón en tono azul rey y contrastes en dorado.  El corsé con escote corazón tiene aplicaciones con detalles de la película como la manzana y las flores; su decorado es artesanal y las mangas son desmontables tipo globo con un moño rojo. La falda cuenta con tules color azul rey con cenefa y flores 3D en todo el ruedo; el faldón es desmontable a desniveles con aplicación al tono con la manzana y las flores 3D, acomodadas de manera estratégica. El elemento sorpresa: los siete enanos se encuentran colocados de manera oculta en el faldón.

Pocahontas

Este vestido es ideal para un espíritu libre, se conforma de corsé y falda con detalles hermosos. El corsé de escote asimétrico y drapeado en glitter con degradado. Además, sobre el escote están colocados exquisitos flecos que se pueden usar también como collar. Como detalle visual, la falda cuenta con aplicaciones 3D que simulan hojas y el detalle secreto: en la parte central se encuentran los personajes Flit y Meeko, amigos de Pocahontas en la película.

Jasmín

Este vestido refleja la personalidad de Jasmín. Una de las piezas claves de este diseño es el bustier con un decorado artesanal en tonos oro y detalles en menta que enmarcan las formas de la aplicación y las copas; además, las mangas caídas desmontables tienen transparencia en un tono blush, que le da un toque muy especial. El faldón tiene integrado una cauda de 1.95 metros de largo con aplicaciones de glitter. En la parte central inferior de la cauda se encuentra los personajes Rajah, Abú y La Alfombra Mágica.

“Para Ragazza es un honor formar parte de esta colección que le da un giro distinto a los vestidos de XV años, dando un extra a esta tradición mexicana de una forma especial con vestidos llenos de magia y belleza”, dijo Carolina Vázquez, CEO de la firma tapatía.

Como parte de esta colaboración Ragazza Fashion lanzó una convocatoria a nivel nacional para elegir a quienes modelaron el vestido de su princesa favorita en el Ragazza Fashion Show, donde año con año se muestran las tendencias más icónicas en diseño. La convocatoria fue respondida por más de 2000 participantes de entre 13 y 16 años, quienes compartieron como único requisito para participar una carta con su propia historia inspirada por alguna princesa Disney.

Durante el evento, la actriz y cantante Karol Sevilla  de Soy Luna y Siempre fui yo, quien interpreta el tema “Desde Hoy” canción original de la campaña Disney Princesa “Tiempo de Celebrar”, se unió a través de sus redes para felicitar a las ganadoras y conocerlas en la pasarela virtual. Por su parte, la actriz Victoria Viera mostró algunos productos de la nueva línea de vestidos , formando parte de esta celebración.

DZ

Para saber más…

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

La Esquina del Blues y otras músicas: Celebra El Tri su aniversario 52

Por Sandra Redmond La legendaria agrupación mexicana de rock, una de las más antiguas, cumple …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *