“100 Mujeres Emprendedoras”: una iniciativa dedicada a promover la inclusión de mujeres en la economía.

Dada la importancia del emprendimiento femenino en la economía del país, Ana Victoria García, fundadora de la primera academia de negocios para mujeres en México, lanzó la convocatoria “100 Mujeres Emprendedoras”, una iniciativa que busca a un centenar de mujeres líderes de los negocios.

De acuerdo con cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), únicamente el 2% de las mujeres ocupadas en el mercado laboral son empleadoras.

“México no solo necesita que más mujeres emprendan, también requiere que aquellas que ya lo hacen cuenten con la capacitación adecuada, una visión clara y las herramientas suficientes para liderar sus empresas”, mencionó Ana Victoria García, pues con base en cifras de la Fundación Kauffman, los emprendimientos y negocios liderados por mujeres son, en promedio, 35% más rentables que aquellos con un hombre a la cabeza.

“En la trayectoria de una mujer emprendedora surge un momento en el que nos damos cuenta de que nuestro negocio se expande y requerimos de una red de colaboración; es ahí cuando debemos contar con las herramientas e información necesaria para dar los siguientes pasos que nos lleven al éxito”, mencionó Ana Victoria García, también jueza del programa de televisión Shark Tank México.

La convocatoria para participar en “100 Mujeres Emprendedoras” contempla a mujeres emprendedoras, socias o dueñas de negocios con facturación entre los 50 mil y hasta los 2 millones de pesos al año; esto con el objetivo de poder potenciar los emprendimientos y dotar a sus fundadoras de las herramientas necesarias para que, durante 2021, el emprendimiento femenino pueda tener una mayor representación en la reactivación económica del país.

La inscripción estará abierta desde el 5 hasta el 16 de mayo, periodo durante el cual Ana Victoria García y Victoria147 buscarán becar a mujeres de negocios que quieran llevar su emprendimiento al siguiente nivel, a través del programa Despegue.

Durante el lanzamiento oficial, Ana Victoria García invitó a conversar a tres importantes emprendedoras que considera casos de éxito del programa Despegue, dentro de las que se encuentra Paulina Pedraza, fundadora de Dulce Alma, Margot Zisa, socia principal de Mora Market, y Ana Herrera, embajadora de Gente de Mezcal.  

Victoria147 ha sido reconocida no solo por su enfoque hacia la capacitación de las mujeres en el ámbito de negocios, sino también por sus metodologías de enseñanza y acompañamiento, las cuales permiten generar una fuerte red de networking y colaboración entre mujeres emprendedoras de México y países de Latinoamérica, especialmente en Colombia y Argentina.

Las emprendedoras que busquen más información y detalles sobre la iniciativa podrán consultarla en la página: https://victoria147.org/mujeres-emprendedoras/

Te puede interesar:

54% de la fuerza laboral en el sector turismo son mujeres: OMT

Cerveceras de México reconoce a las mujeres mexicanas como pilar fundamental de la industria

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Tiendas aplicarán medidas sanitarias específicas para evitar aglomeraciones durante El Buen Fin 2020

El Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la presentación del Buen Fin 2020, que debido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *