INP conmemora su 50 aniversario.

LaSalud.mx.- Médicos, enfermeras, trabajadores del Instituto Nacional de Pediatría (INP) y su Director General, el Dr. Alejandro Serrano conmemoraron este 6 de noviembre el 50 aniversario de dicho centro hospitalario, reconocido a nivel nacional e internacional por ser un centro de atención médica con tecnología de punta, investigación y formación de especialistas.

Durante la ceremonia encabezada por el Dr. Alejandro Serrano, que se realizó con todos los protocolos de seguridad y sanidad por la pandemia de COVID-19, se transmitió un videomensaje del secretario de Salud Jorge Alcocer Varela, quien explicó que el legado del Instituto se ve reflejado en las cifras de reducción de muerte infantil que cada año han mejorado gracias a la educación y atención de enfermedades de todo tipo, sobre todo graves o las consideraras raras.

“Hemos testificado la reducción de la mortalidad infantil en enfermedades respiratorias, infecciosas y parasitarias. En el año 2000 la mortalidad en menores de un año era de 20.8 defunciones por cada mil nacidos vivos; para el año 2019 esa misma tasa se ubicó en 13.1 defunciones de menores de un año por cada mil nacidos. Ahora trabajamos para que en el año 2030 podamos reducir más esas tasas de mortalidad ”, comentó el Doctor Alcocer.

En un semblanza se recordó a los directores generales y fundadores del INP que inició operaciones en Insurgente Sur en noviembre de 1970, Serrano Sierra destacó que se mantiene como una de las instituciones a la vanguardia en la atención médica y la investigación en el campo de la salud infantil y adolescente, ya que reciben a pacientes de todo el país y son especialistas en atender enfermedades graves.

El doctor Serrano Sierra agradeció el trabajo de sus compañeros en atención clínica, así como en investigación con alto rigor y la formación en recursos humanos que han permitido que el Instituto sea reconocido como la sede número uno en el país en formación de especialistas en pediatría, de acuerdo con el Consejo Mexicano de Certificación en Pediatría y el Programa Único de Especialidades Médicas.

El Instituto Nacional de Pediatría en 1970 empezó a laborar bajo el nombre de Institución Mexicana de Asistencia a los Niños, con un grupo de 28 médicos jóvenes especialistas en niños y 350 camas para atención a pacientes. En 1983 recibió el reconocimiento como Instituto Nacional de Salud, por medio de un decreto presidencial.

En la ceremonia también se entregaron reconocimientos y una medalla conmemorativa a médicos y enfermeras fundadores del instituto, además de anunciar un boleto de lotería de aniversario y develar una placa y escultura conmemorativa.

Te puede interesar:

ISSSTE amplia el servicio de Hematología y Oncología Pediátrica del CMN 20 de Noviembre

IMSS y el Instituto Nacional de Cancerología firman convenio de colaboración

Acerca Redaccion

También te puede interesar

Organizaciones sociales piden se garantice que todo el país sea 100% libre de humo de tabaco.

LaSalud.mx.– Organizaciones de la sociedad civil a través de la campaña “Es por todos” urgen a diputados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *