Estado de Durango vuelve a semáforo rojo

LaSalud.mx.- Hace dos semanas Chihuahua se convirtió en el primer estado en volver a semáforo rojo y en ese momento se dijo también que había tres estados en riesgo, entre los que se mencionó a Coahuila, Nuevo León y Durango.

La tarde de ayer el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, dijo que debido a los casos registrados este 2 de noviembre, la entidad vuelve al estado máximo de alerta.

“Durango enfrenta la etapa más difícil desde que se decretó la emergencia sanitaria a causa de la aparición del COVID-19 en nuestro país”, comentó el gobernador.

Los aumentos son generales, lo mismo en casos positivos, que en hospitalización y en fallecimientos. Por eso la decisión es que el estado se quede en semáforo rojo desde este martes 3 de noviembre y cuando menos hasta el martes 17 del mismo mes. En ese lapso de tiempo se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas y se cerrarán actividades no esenciales. Los parques y plazas estarán cerrados al igual que los centros deporticos, centros de masajes y gimnasios.

Te puede interesar:

Se registran 10 mil 597 casos confirmados de COVID-19 entre la población indígena

En las últimas semanas Chihuahua triplicó sus casos de coronavirus

En cuanto a los hoteles, podrán funcionar pero sin áreas comunes, y con un máximo de 25% de ocupación hotelera. Los restaurantes y cafeterías podrán seguir operando con aforo del 25% y solamente ofreciendo alimentos para llevar. Las peluquerías, estéticas y barberías seguirán operando, así como los mercados y supermercados que deberán tener un máximo del 50% y se permitirá la entrada solamente de una persona por familia.

El transporte público seguirá operando al 50% de su capacidad y con restricción de circulación de 10 pm a 5 am; en taxis y particulares solo podrá haber tres personas por vehículo.

Mientras tanto las actividades esenciales son las relacionadas con el sector automotriz, minero, de construcción, forestal, energético y de salud.

El gobernador resaltó que el uso del cubrebocas y el mantener la sana distancia; así como las medidas de protección en higiene personal serán un instrumento muy importante que disminuirá los contagios en la entidad.

Te puede interesar:

Por aumento de casos de COVID-19 en Chihuahua, SEDENA trasladó el primero hospital móvil

Sin importar color del semáforo epidemiológico la población debe mantener medidas de seguridad sanitaria

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Laboratorios Columbia anuncia innovación en Tratamiento de Adiposidad con el lanzamiento de Stetikal

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *