La innovación biofarmacéutica es responsable del 35% del aumento de la esperanza de vida

LaSalud.mx.- Un estudio publicado en Health Affairs señala que, en EUA, los medicamentos son responsables de más de un tercio de la mejora en la esperanza de vida entre 1990 y 2015. Esto subraya el papel crucial de la innovación biofarmacéutica, ya que la esperanza de vida aumentó 3.3 años durante ese período.

Para todas las causas de muerte, las intervenciones de salud pública fueron responsables del 44% de la mejora de la esperanza de vida, mientras que los productos farmacéuticos fueron la segunda causa principal de ganancias en años de vida con un 35%. En particular, las mejoras en el tratamiento gracias a la innovación biofarmacéutica explicaron la mayoría de los cambios en la mortalidad en varias áreas de la enfermedad:

76% de mejoras en la mortalidad de pacientes con VIH.

60% de mejoras en la mortalidad de pacientes con cáncer de mama.

52% de mejoras en la mortalidad de pacientes con enfermedades cardíacas.

Gracias a la constante innovación biofarmacéutica, muchas enfermedades que alguna vez se consideraron incurables ahora son tratables, lo que reduce la carga económica sobre el sistema de salud y contribuye a la calidad de vida de las personas. Como lo demuestra este estudio, los avances en la investigación biofarmacéutica tienen un impacto enorme tanto en las personas como en la comunidad. Para mejorar nuestro sistema de atención médica, necesitamos políticas que respalden un ecosistema de investigación y desarrollo sólido para que podamos seguir viendo mejoras en la esperanza de vida gracias a la innovación.

Te puede interesar:

Científicos turcos desarrollan enjuague bucal para pruebas de COVID-19

“Tijeras genéticas”, están contribuyendo a desarrollar nuevas inmunoterapias para el cáncer

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Según estudio, la vacuna pediátrica DTP puede proteger del COVID-19

Según un estudio de la Universidad Complutense de Madrid que publica la revista Frontiers in …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *