Inauguran Museo Kaluz en el Centro Histórico de la CDMX

DiariodelaCiudad.mx.- Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno, inauguró en días pasados el Museo Kaluz y develó el mural “Jardín Urbano”, que se ubica en el barrio de Santa María la Redonda, en el Centro Histórico. Este proyecto busca mejorar las condiciones de vida de los habitantes de los Polígonos A y B del Centro Histórico.

La inauguración del Museo Kaluz refleja el vínculo que hay entre los habitantes, el Gobierno capitalino y la iniciativa privada por la recuperación del Centro Histórico, zona que se enriquece por su interculturalidad, su historia y por su gente.

Reconoció el trabajo del artista plástico Vicente Rojo, autor del mural “Jardín Urbano” debido a las grandes aportaciones que ha hecho en beneficio de México y de la Ciudad de México, así como el legado que deja con su obra a la capital.

Te puede interesar:

Estas son las 14 colonias que se suman a la lista de atención prioritaria por el COVID-19 en la CDMX

También agradeció a Grupo Kaluz y a la familia Del Valle por su aporte a la cultura de la capital y por contribuir con la renovación de la avenida Hidalgo al donar el proyecto ejecutivo, en el que posteriormente la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) invirtió 46 millones de pesos (mdp) para ejecución de la nueva configuración vial de la calle, obra que se entregó el 25 de enero de 2020.

El presidente de Grupo Kaluz, Antonio del Valle Perochena agradeció a la Jefa de Gobierno por el trabajo conjunto que desarrollaron en la construcción del Museo Kaluz y por la renovación y reordenamiento urbano de la zona, que forma parte de un proyecto de integración con la Alameda Central.

El Museo Kaluz abrió sus puertas al público el 25 de octubre bajo las medidas sanitarias que establece el Gobierno de la Ciudad de México, donde sólo se permite el 30 por ciento de aforo, y que albergará exposiciones de arte mexicano de los siglos XVIII al XXI de la Colección Kaluz.

Te puede interesar:

No habrá misas ni homenajes a la Virgen en la Basílica este 12 de diciembre

Claudia Sheinbaum da positivo a COVID-19

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Celebrando la Excelencia Femenina en la salud

“El papel de las mujeres en el ecosistema de salud en México” Por: Redacción En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *