Impacto del nuevo coronavirus en el embarazo

LaSalud.mx.- Los avances en la investigación de COVID-19, incluidos los datos sobre los kits de prueba y el embarazo, se publicaron en el tercer día de la 51a Conferencia Mundial de la Unión sobre Salud Pulmonar, que se celebra por primera vez. El evento de este año incluye un apartado especial de COVID-19 con los principales científicos, el Dr. Anthony Fauci, Director del NIAID, la Dra. Maria Van Kerkhove, Jefa de la Unidad de Enfermedades Emergentes de la OMS y el epidemiólogo Dr. Michael T Osterholm.

“La ciencia en torno a COVID-19 aún está evolucionando y hay mucho que aún no sabemos, por lo que es vital que la Conferencia Mundial de la Unión ayude a abordar cuestiones relacionadas con la epidemiología, la prevención, el tratamiento y la atención de COVID-19”, dijo José Luis Castro, Director Ejecutivo de la Unión Internacional Contra la Tuberculosis y las Enfermedades Pulmonares (La Unión), organizador de la Conferencia Mundial de la Unión y la primera ONG mundial de salud mundial, que celebra su 100 aniversario este año.

Hasta agosto de 2020, se han confirmado más de 21 millones de casos de COVID-19; sin embargo, el acceso a un diagnóstico oportuno es un desafío persistente en todo el mundo, particularmente en el Sur Global. Los diagnósticos rápidos disponibles comercialmente que detectan los antígenos del SARS-CoV-2 (Ag-RDT) tienen el potencial de permitir una detección rápida y descentralizada de la infección. Sin embargo, el impacto de las Ag RDT depende de su rendimiento y facilidad de uso (EoU) en el punto de atención. Este estudio tuvo como objetivo evaluar seis Ag-RDT disponibles comercialmente.

Se realizó un estudio prospectivo multicéntrico en los centros de pruebas de COVID-19 en Brasil, el Reino Unido y Alemania para evaluar la precisión clínica de las Ag-RDT en personas que se presume que tienen COVID-19 en comparación con la RT-PCR de rutina. Todas las Ag-RDT se realizaron utilizando un hisopo nasofaríngeo y / o orofaríngeo, siguiendo las instrucciones de uso de los fabricantes. Los resultados se compararon con un borrador del perfil de producto objetivo desarrollado por la OMS que recomienda que las Ag-RDT cumplan con una sensibilidad y especificidad mínima del 70% / 97% y óptimamente del 80% / 99%, respectivamente. La sensibilidad analítica se determinó utilizando diluciones estandarizadas del aislado de SARS-CoV-2 EMRQ0001 / Human / 2020 / Liverpool propagado en células Vero E6.

Un cuestionario de la escala de usabilidad del sistema (SUS) y la evaluación de EoU fueron llenados por al menos 3 operadores por prueba. Jilian Sacks, de la Foundation for Innovative New Diagnostics (FIND), informó que el rendimiento clínico varió ampliamente: <50% -89% para la sensibilidad y 87-100% para la especificidad. STANDARDQ demostró el mejor rendimiento general: 76,6% / 99,3% de sensibilidad / especificidad en Alemania y 88,7% / 97,6% en Brasil. Dos pruebas cumplieron el objetivo de sensibilidad mínimo propuesto por la OMS y tres cumplieron el objetivo de especificidad mínima. La sensibilidad analítica y clínica fue consistente, excepto para Respi-Strip, (aunque con un tamaño de muestra bajo). La EoU también varió con las puntuaciones del SUS entre 54 y 86.

Te puede interesar:

Coronavirus y embarazo

Científicos turcos desarrollan enjuague bucal para pruebas de COVID-19

Sacks señaló que los resultados sugieren que, aunque existe una variabilidad sustancial entre las pruebas, al menos dos Ag-RDT cumplen los objetivos de la OMS. Dado el tiempo de respuesta rápido y la facilidad de uso en el punto de contacto (POC), es probable que estas pruebas tengan utilidad clínica a pesar de la sensibilidad imperfecta; sin embargo, se necesitan más investigaciones y modelos para evaluar el impacto de las Ag-RDT.

De 966 personas que fueron examinadas en el norte de Lima para COVID-19, 322 (33%) de 966 personas tuvieron una prueba de PCR para SARV-CoV-2 positiva y 126 (13%) reportaron tener tos. De estas 126 personas, 2 (1,6%) tenían Xpert MTB / Rif Ultra positivo, lo que significa una incidencia de TB de 1587 por 100000 habitantes.

Marco Tovar de Partners in Health informó que se necesita la implementación de la búsqueda activa de casos de TB entre las personas sometidas a pruebas de detección de COVID-19 en comunidades con una alta incidencia de TB.

El Washington State COVID-19 in Pregnancy Collaborative se estableció para identificar casos conocidos de COVID-19 embarazadas de 16 importantes centros de referencia terciarios y hospitales comunitarios que representan> 40% de los 86,000 partos anuales en el estado de Washington, EE. UU.

Kristina Adams Waldorf informó que la proporción de mujeres embarazadas obesas con COVID-19 en estado de Washington está sobrerrepresentada en comparación con las estimaciones estatales de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Waldorf señaló que no parece haber un aumento de otras comorbilidades o condiciones inmunodeprimidas en mujeres con COVID-19.

Este estudio observó 675 mujeres admitidas para el parto en Nueva York, el 10,4% fueron positivas para el SARS-CoV-2, de las cuales el 78,6% estaban asintomáticas. Las tasas de parto por cesárea fueron 46,7% en COVID-19 sintomático, 45,5% en COVID-19 asintomático y 30,9% en mujeres sin COVID-19.

Las complicaciones posparto (fiebre, hipoxia, readmisión) ocurrieron en el 12,9% de las mujeres con COVID-19 versus el 4,5% de las mujeres sin COVID-19. Entre 71 bebés evaluados, ninguno resultó positivo para el SARS-CoV-2. La patología placentaria demostró una mayor frecuencia de mala perfusión vascular fetal, indicativa de trombos en los vasos fetales, en mujeres con COVID-19 frente a mujeres sin COVID-19 (48,3% frente a 11,3%).

Malavika Prabhu de Weill Cornell Medicine informó que entre las mujeres embarazadas con COVID-19 en el momento del parto, el estudio observó un aumento en las tasas de cesáreas y una mayor frecuencia de complicaciones maternas en el período posparto.

Te puede interesar:

¿Puedo amantar a mi bebé si tengo COVID-19?

Muere voluntario brasileño que participaba en ensayo clínico de vacuna de AstraZeneca

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Según estudio, la vacuna pediátrica DTP puede proteger del COVID-19

Según un estudio de la Universidad Complutense de Madrid que publica la revista Frontiers in …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *