El mundo muestra síntomas de fatiga en la lucha contra la pandemia de COVID-19: OMS

LaSalud.mx- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, admitió que el mundo muestra síntomas de fatiga en la lucha contra la pandemia de COVID-19, pero que es durante este cansancio cuando el coronavirus aprovecha para expandirse.

“Hay cierto cansancio, pero no podemos abandonar, porque es entonces cuando el coronavirus puede contagiarse a gran velocidad”, subrayó en una rueda de prensa donde manifestó su preocupación por el aumento de casos en Europa y Norteamérica.

El experto dijo que en esas regiones está aumentando la ocupación de camas hospitalarias y unidades de cuidados intensivos, y aunque los trabajadores sanitarios están mejor preparados ahora que en los primeros meses de pandemia “la situación es aún muy peligrosa”.

Te puede interesar:

Pfizer busca solicitar en noviembre autorización para su vacuna contra COVID-19

Francia declara toque de queda por rebrote de COVID-19

“Es importante ahora que todos los gobiernos se centren en romper la cadena de transmisión”, señaló, reiterando la necesidad de identificar el mayor número de casos de COVID-19 posible, aislarlos y poner en cuarentena.

Tedros añadió que es prioritario “proteger a los trabajadores sanitarios y a los colectivos vulnerables” en una lucha que es “a largo plazo pero en la que debemos intentar mantener bajos los contagios y a la vez garantizar que continúen los servicios y los niños puedan seguir acudiendo a la escuela”.

“El invierno se acerca, y con ello unos meses que van a ser duros”, concluyó Adhanom Ghebreyesus, quien también recomendó a las redes sanitarias que garanticen su suministro de oxígeno, dexametasona y otras herramientas para el tratamiento de los casos más graves de COVID-19, cuando el mundo se acerca a los 40 millones de contagios.

Agregó que son ya 184 los países que se han unido a la plataforma COVAX para financiar la investigación de vacunas contra el COVID-19 y garantizar que éstas sean distribuidas en todo el mundo.

Ecuador y Uruguay, relató, han sido las últimas incorporaciones a esta iniciativa, que aún no cuenta con el apoyo de países como Rusia Estados Unidos, destacados en la investigación de posibles vacunas.

Con información de EFE

Te puede interesar:

Dice la OMS que el mundo respondió tarde a la emergencia del coronavirus

Es necesario invertir en investigación y desarrollo para afrontar esta pandemia y las futuras

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Joe Biden rompe récord, se convierte en el candidato más votado

Ante la espera de conocer el resultado final de las votaciones en Estados Unidos, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *