Gobierno de la CDMX mantiene atención prioritaria en 158 colonias

El Gobierno de la CDMX, informó que se mantiene la atención prioritaria en las 158 colonias anunciadas el pasado domingo, pero se reubican 20 kioscos de la salud en plazas públicas de las alcaldías, con la finalidad de facilitar el acceso a las pruebas e incrementar el número de muestras COVID-19 que se aplica a la población.

Mediante un comunicado de prensa, indicó que se instalarán 20 kioscos fijos en zonas céntricas de cada alcaldía y de mucha afluencia.

Para el resto de los kioscos se analizará su rotación cada dos semanas para situarlos en las zonas de mayor demanda de las colonias.

Además se ampliará el criterio de toma de muestra para permitir que más personas puedan acceder a ellas

Te puede interesar:

Se confirma el primer caso de coronavirus e influenza en México

En ese sentido, en el transcurso de esta semana se pondrán a disposición de la población una serie de herramientas digitales (sitio web, módulo en App CDMX y flujo de mensajes SMS) para facilitar la ubicación de los 117 centros de salud y quioscos donde se realizan pruebas en la Ciudad mediante la visualización en un mapa de acuerdo con tu ubicación más cercana.

La reubicación de los 20 kioscos que estarán disponibles podrán ser consultados en la siguiente página https://covid19.cdmx.gob.mx/storage/app/media/uploaded-files/direccion-general-de-participacion-ciudadana-kioscos-2.pdf

Asimismo, se informa que a través del programa de Atención Prioritaria a Colonias, Pueblos y Barrios, se han realizado hasta el momento 88 mil 503 pruebas COVID-19 en kioscos; 284 mil 58 visitas médicas a domicilio; y se ha brindado orientación a 393 mil 002 personas.

Cabe mencionar que las 158 colonias que forman parte del Programa de Atención Prioritaria se registra un total de mil 720 casos activos los cuales representan el 31.6 por ciento del total de casos positivos que hay en la capital del país.

“Se le recuerda a la población en general que la Ciudad de México permanece en Semáforo Naranja, por lo que se debe continuar con las medidas de protección personal: uso riguroso de cubrebocas, quedarse en casa -en la medida de lo posible-; lavado frecuente de manos; uso de gel antibacterial al 70 por ciento de alcohol; y mantener sana distancia”, indicó.

SG

Te puede interesar:

¿Dónde te puedes vacunar contra la influenza en la CDMX?

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Laboratorios Columbia anuncia innovación en Tratamiento de Adiposidad con el lanzamiento de Stetikal

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *