COFEPRIS alerta sobre robo de medicamentos oncológicos

LaSalud.mx.- La COFEPRIS fue notificada el pasado 7 de octubre, sobre un robo ocurrido en las instalaciones de la empresa NOVAG INFANCIA, S.A. DE C.V., de diversos productos, entre ellos medicamentos oncológicos fabricados por la empresa LABORATORIO KEMEX, S.A., y distribuidos por la empresa NOVAG INFANCIA, S.A. DE C.V.

Los medicamentos que fueron robados a la empresa NOVAG INFANCIA, S.A. DE C.V., son los siguientes:

En este sentido COFEPRIS emite las siguientes recomendaciones:
Los medicamentos oncológicos deben ser recetados y aplicados bajo la supervisión y control de los profesionales de la salud.

Al público en general, se le informa que los medicamentos oncológicos referidos en la presente alerta son para uso exclusivo del sector salud (Secretaría de Salud, ISSSTE, IMSS, SEMAR, SEDENA) por lo que no pueden adquirirse en farmacias particulares, hospitales privados o a través de internet y redes sociales.

Adquirir medicamentos únicamente en farmacias y puntos de venta legalmente establecidos, solicitar siempre el comprobante de la compra para futuras aclaraciones o devoluciones. No comprar medicamentos destinados para uso exclusivo del sector salud.

Levantar la Denuncia Sanitaria en caso de detectar productos contenidos en el listado, así como de cualquier establecimiento que ponga a la venta los mismos, en la siguiente liga electrónica: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias

Reportar cualquier reacción adversa o malestar relacionado al uso o consumo de medicamentos, en los siguientes puntos de contacto: liga electrónica “¿Te hizo daño un medicamento?”, VigiFlow, e-Reporting, ubicados en la página web de la COFEPRIS https://www.gob.mx/cofepris o a través del correo [email protected]

Te puede interesar:

Rusia entrega información sobre su vacuna contra COVID-19 a COFEPRIS.

COFEPRIS emite alerta por posible salmonella en duraznos

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Celebrando la Excelencia Femenina en la salud

“El papel de las mujeres en el ecosistema de salud en México” Por: Redacción En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *