Cineminuto contra la transfobia amplía el plazo para entrega de trabajos

Si bien la fecha en la convocatoria para participar en ¨Cineminuto contra la Transfobia¨ vencía el 30 de septiembre, los organizadores decidieron ampliar el plazo para entrega de trabajos hasta el 15 de octubre. Recuerden que la propuesta nace en medio de discursos de odio y confrontación por parte de algunos grupos feministas hacia la comunidad trans.

En lugar de responder con más agresión, Kani Lapuerta y Daniela Nuñez deciden crear un espacio para generar nuevos mensajes constructivos en trono de la comunidad. AHF México se involucra en apoyar ideas que impactan y generan cambios positivos como es la propuesta en ¨Cineminuto contra la Transfobia¨ .

Los creativos pretenden transformar el nivel de violencia creciente desde algunos sectores feministas hacia la comunidad trans, entonces deciden girar estos mensajes hacia la difusión de conceptos positivos sobre el acceso a los derechos priorizando siempre el respeto a todas las identidades a través de un lenguaje visual que todos entendemos.

Cada trabajo debe esforzarse en alejar los estereotipos y discriminación con que frecuentemente vemos representada a la comunidad en las pantallas de cine, Cineminuto contra la Transfobia se propone como el espacio que involucre historias, todas estas propuestas derivaran en acciones y un espacio para contribuir al cambio de nuestro entorno.

Los interesados básicamente tienen que contar una historia de amor, comedia, ciencia ficción, de terror, una animación o lo que se les ocurra, a través de un vídeo de 60 segundos. Lo importante es que ayude a contrarrestar los mensajes de odio y afiance los que contribuyen al crecimiento de la comunidad trans, material que puede ser con cualquier recurso técnico, desde un móvil hasta la mejor cámara.

Te puede interesar:

Es urgente continuar con el trabajo de prevención y detección de VIH

Contemplamos tres géneros, el de Ficción, el Documental y la Animación donde podrá participar cualquier proyecto de manera individual y/o colectiva, cuyo contenido visual y sonoro deberá ser totalmente original o, en su defecto, deberá contar con la cesión de Derechos correspondiente e importante, no h

ay límite para el número de trabajos que puede presentar cada participante y la inscripción es completamente gratis y estos son los premios.

Al 1er lugar una cámara GoPro HERO8 Black,

al 2do lugar una grabadora Zoom H4n Pro Portable,

y al 3er lugar un pack de Películas y Libros (Filmoteca UNAM), un libro a elegir de Librería U-tópicas (hasta 500 MXN) y Kit de playera, publicaciones y stickers de Hysteria! Revista.

La convocatoria está abierta para personas de todo el mundo. La ceremonia de premiación y exhibición se realizará en Ciudad de México, invitamos vigorosamente a los autores que resulten ganadores a que nos acompañen en el evento.

Asimismo, los cineminutos premiados serán exhibidos en la la Muestra de Video-arte “El Ojo Oportuno”; que se realizará en el mes de noviembre en el Cinematógrafo del Museo Universitario del Chopo, quien garantiza su uso para fines exclusivamente académicos y de difusión, nunca con fines de lucro, conservando lxs autorxs todos los derechos que la ley otorga.

En caso de no residir en la Ciudad de México se les hará llegar el premio a su correspondiente lugar.

Las bases de la ¨Convocatoria Cineminuto contra la Transfobia¨ puedes consultarlas en https://hysteria.mx/cineminuto/

Además de AHF México participan la Asociación por las Infancias Transgénero, la Red de Juventudes Trans, la Librería U-tópicas, La Sandía Digital A.C., Hysteria! Revista, la Cátedra Rosario Castellanos de Arte y Género, el Seminario Permanente de Cine y Género, la Filmoteca UNAM y la Cooperativa de Imágenes entre otras que se irán sumando hasta el cierre el 30 de septiembre del 2020.

Te puede interesar:

Inició construcción de Clínica para la Atención Integral de Personas Trans

ViiV Healthcare crea plataforma para apoyar a la comunidad gay

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Se inauguró de manera presencial Expo Café

En un año de coyuntura sin precedentes, se inauguró de manera presencial el encuentro más …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *