La Esquina del Blues y otras músicas: Tambores a Distancia

Por Sandra Redmond

Este año los tambores sonarán a distancia. La celebración de la edición 17 del festival del Tambor y las Culturas Africanas se verificará de manera virtual el sábado 10 de octubre de las 12 a las 19 horas.

Dado a la situación sanitaria que prevalece, este festival que hace un homenaje a nuestra tercera raíz, se transmitirá a través de Facebook Live y en él se podrá disfrutar de tradiciones orales africanas, información sobre la diáspora, tutoriales de música, danza e instrumentos musicales. Mujeres percursionistas exponentes de la tradición clásica y contemporánea y la participación de grupos artísticos nacionales y extranjeros.

Bajo el título: “Tambores a Distancia”, Quédate en casa y juntos disfrutaremos el 17avo. Festival del Tambor y las Culturas Africanas”, Nhorma Ortiz Perea, fundadora y directora de este evento y su equipo de apoyo, han unido esfuerzos con Ndjira, la Cultura de África en México, para llevar a cabo esta celebración que se tributa a la Culturas Africanas y sus afrodescendientes en las Américas.

10 de octubre del 2020. La Directora del Festival nos explica que participarán en este evento diversos artistas escénicos mexicanos y extranjeros, con marcada influencia de la impronta africana para mostrar sus talentos en la danza, la música y el performance; además de que habrá cuentos cantados y narrados, tutoriales de turbantes, cajón peruano, d’jembé, cocina mozambiqueña y afromexicana, trenzado de cabello, instrumentos afromexicanos y de diferentes países del continente africano, danza afrocubana y más.

Te puede interesar:

La Esquina del Blues y otras músicas: Apoyos económicos para artistas

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Se inauguró de manera presencial Expo Café

En un año de coyuntura sin precedentes, se inauguró de manera presencial el encuentro más …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *