Trump y su esposa dan positivo a COVID-19

Esta madrugada, Donal Trump informó, a través de Twitter, que tanto su esposa, Melania, como él, dieron positivo a coronavirus, lo que provocó reacciones instantáneas de conmoción, solidaridad, júbilo sin disimulos y, por supuesto, la indignación y la curiosidad siempre presentes que rodean al presidente de EU.

Dicha noticia agrega más incertidumbre a las preocupaciones de los inversionistas, especialmente sobre su efecto en las elecciones del 3 de noviembre entre el presidente republicano y el demócrata Joe Biden. Los futuros de las acciones estadounidenses y la mayoría de los mercados mundiales cayeron con la noticia, al igual que el precio del petróleo.

Líderes mundiales también reaccionaron, la mayoría expresó solidaridad y otros al parecer sintieron alegría por el mal ajeno. Trump se une a una lista creciente de los poderosos que han contraído el virus, incluidos muchos que se mostraron escépticos ante la gravedad de la enfermedad.

Te puede interesar:

Aumentan contagios en niños y jóvenes de EU tras reapertura de escuelas

“Espero que su vitalidad inherente, buen ánimo y optimismo lo ayuden a enfrentar este virus peligroso”, escribió el presidente ruso Vladimir Putin en un mensaje directo a Trump difundido por el Kremlin.

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, tuiteó: “Mis mejores deseos al presidente @realDonaldTrump y @FLOTUS por una recuperación completa y rápida”. El tuit resultaba irónico de alguna manera, pues en julio el gobierno de Trump notificó formalmente a Naciones Unidas que se retiraba de la OMS, aunque el retiro no entrará en vigencia hasta el próximo año. Trump afirma que la agencia de salud de la ONU necesita una reforma y que está fuertemente influenciada por China.

El doctor Bharat Pankhania, quien asesora al gobierno británico en el control de enfermedades transmisibles, dijo esperar que la prueba positiva de Trump envíe un fuerte mensaje al presidente y a otros líderes.

“Necesitamos políticos, especialmente políticos como el presidente Trump, que tiene mucho poder e influencia, que se tomen esto en serio y apoyen a sus científicos y médicos para que lideren el manejo de la pandemia”.

Fuente AP

SG

Te puede interesar:

Insultos entre Trump y Biden, así fue el primer debate presidencial

EU supera los 200 mil muertos por COVID-19

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Joe Biden rompe récord, se convierte en el candidato más votado

Ante la espera de conocer el resultado final de las votaciones en Estados Unidos, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *