Silvia Morales Chainé – Bio Profesional.

Silvia Morales Chainé es Licenciada en Psicología por la UNAM, realizó una Estancia en Desarrollo Infantil en el May Institute, la Maestría en Psicología de las Adicciones y el Doctorado en el Análisis Experimental del Comportamiento.

Es la Responsable Académica de la Maestría en Psicología de las Adicciones, de la Especialización en Promoción de la Salud y prevención del comportamiento Adictivo y Coordinadora de Centros de Formación para la atención e investigación en Psicología de la misma Facultad.

Es investigadora SNI Nivel I. Sus líneas de investigación son: el proceso de entrenamiento de recursos humanos en estrategias metodológicas-conceptuales, de la impulsividad y la propensión al riesgo ( descuento temporal y probabilístico de ganancias y pérdidas) en usuarios de marihuana, cocaína y tabaco y las prácticas de crianza para el cambio conductual en niños.

Promovió la Certificación y recertificación del Centro de Prevención en Adicciones “Dr. Héctor Ayala Velázquez” por el IMNC ISO-9001:2008.
Programó a distancia la capacitación para profesionales de la salud en los modelos de detección temprana e intervención breve del consumo de sustancias, financiado por la Fundación “Gonzalo Rio Arronte”.

Fue Consejera Técnica y parte del Comité Académico de la Maestría y Doctorado en Psicología.

Ha participado en conferencias binacionales México-Estados Unidos por la Oficina del Control Nacional de drogas de la presidencia de los EUA.

Ha escrito 8 capítulos en libros, 14 artículos empíricos y 9 manuales especializados en psicología infantil y adicciones. Ha impartido más de 15 Conferencias, 50 ponencias y 25 talleres de difusión nacionales e internacionales. Ha gestionado Bases y Convenios de Colaboración institucionales.

Ha titulado a 15 alumnos de licenciatura y posgrado, presidido el examen de grado para más de 560 especialistas y sinodal de 4 Alumnos para candidatura y postulación el programa de Doctorado.

SGR

Te puede interesar:

1er Congreso Virtual APM 2020, Innovando por una Psiquiatría para Todos

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Laboratorios Columbia anuncia innovación en Tratamiento de Adiposidad con el lanzamiento de Stetikal

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *