México participará en la fase 3 del tratamiento contra COVID de Regeneron Pharmaceuticals

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, aseguró que México participará en la fase 3 del tratamiento contra Covid-19 de la empresa estadounidense Regeneron Pharmaceuticals, dicho tratamiento es parte la llamada operación “Warp Speed”.

La Operación Warp Speed es una asociación público-privada creada por la administración del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“En esta semana se logró el acuerdo para realizar ensayos clínicos de fase III del tratamiento de la farmacéutica Regeneron Pharmaceuticals, que tiene su sede en Nueva York. Este no es una vacuna, pero sí es un tratamiento que entra en su fase III y que ya será valorado en función de sus resultados”, comentó.

Te puede interesar:

India es el segundo país con más casos de COVID-19


Ebrard dijo que México confirmará su participación y su intención de compra de vacunas en COVAX Facility y podrá elegir entre 18 vacunas, por lo que será hasta noviembre y diciembre cuando las autoridades sanitarias mexicanas determinen cuales se podrán usar.

Agregó que, en cooperación con el gobierno de Rusia, México fue invitado a participar en la fase tres de la vacuna Sputnik V, donde entre 500 y mil voluntarios serán parte del estudio clínico.

El secretario de Relaciones Exteriores recordó que la instrucción presidencial es el acceso oportuno a la vacuna contra el coronavirus de manera universal, gratuita, y sin fines de lucro y, debe llegar a los mexicanos lo más temprano posible, antes que otros países.

SG

Te puede interesar:

La contundente carta para el titular de la FDA que ha sacudido al ámbito médico de Estados Unidos

.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Laboratorios Columbia anuncia innovación en Tratamiento de Adiposidad con el lanzamiento de Stetikal

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *