Emiten billete de lotería de Carlos Monsiváis, en su décimo aniversario luctuoso

La Lotería Nacional festeja la vida y obra del Gran Monsi

El multipremiado escritor siempre mostro su apoyo y su defensa a las minorías, a las clases populares y a los movimientos feministas y LGBT, entre otras causas sociales.

“En Lotería Nacional nos sentimos honrados en sumarnos a celebraciones a través de los motivos de billetes de personajes que por su trascendencia conforman el legado cultural de nuestro país, es por ello que con el sorteo Superior No. 2653, conmemoramos el “10º Aniversario Luctuoso de Carlos Monsiváis”, quien murió el 19 de junio de 2010 en la Ciudad de México”.
Destacaron funcionarios de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, Institución del Gobierno Federal autorizada para realizar juegos y sorteos legales en el país.

“Monsiváis es reconocido en el medio periodístico, intelectual y literario como el único escritor y cronista mexicano capaz de realizar de forma aguda y desenfadada una crítica del México contemporáneo y abordar con ironía y particular sentido de crítica los temas de alta cultura, como de la cultura popular, el cine, los movimientos sociales, la política, el espectáculo, el futbol y hasta a los grandes personajes históricos o los medios de comunicación. A diez años de su fallecimiento Carlos Monsiváis, sigue siendo reconocido en muchos de los ámbitos en los que destacó en vida, dejando una fiel muestra de su grandeza como escritor, cronista y ensayista con publicaciones como: Días de guardar (1970), Amor perdido (1977), A la mitad del túnel (1983), Entrada libre. Crónicas de la sociedad que se organiza (1987), Los mil y un velorios (1994), Los rituales del caos (1995), No sin nosotros.

Los días del terremoto 1985-2005 (2005) y El Centro Histórico de la Ciudad de México (2006). La imagen de este personaje imprescindible de la cultura de nuestro país, aparece en 2 millones 400 mil cachitos, mismos que se distribuyen en todos los estados de la república mexicana”. Apuntaron los anfitriones del evento durante la presentación del billete conmemorativo.

El Coordinador General de Comunicación Social y vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas recordó a Carlos Monsiváis como “héroe civil, quien recogió de la herencia liberal del siglo XIX, como Guillermo Prieto, quienes se preocuparon por recuperar el habla popular, las experiencias de la gente… nos ha legado una obra que nos ayuda a reconocer nuestra herencia cultural no solo de la alta cultura sino de la cultura popular”.

El Sorteo Superior donde el premio mayor fue de 17 millones de pesos, y se repartió una bolsa de 51 millones de pesos, se llevó a cabo en el salón de Sorteos del Edificio Moro de la Lotería Nacional el pasado viernes 21 de agosto de 2020 en punto de las 20:00 horas, autoridades e invitados especiales presidieron la ceremonia.

Éste, y otros interesantes artículos, acompañados de reportajes; entrevistas y colaboraciones especiales con los más connotados especialistas a nivel nacional e internacional; los puede encontrar en nuestra Edición Especial Multimedia de la Revista LaSalud.mx: “Reseña AIDS 2020 Virtual″, Edición Internacional con presencia Ibero Latinoamericana. Consúltala de forma gratuita en https://issuu.com/grupo-mundodehoy/docs/rese_a_aids_2020

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Laboratorios Columbia anuncia innovación en Tratamiento de Adiposidad con el lanzamiento de Stetikal

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *