Teatros de la CDMX podrán abrir a partir del 27 de agosto.

El Gobierno capitalino informó que, a partir del jueves 27 de agosto, se incorporan a las actividades económicas del Semáforo Naranja y con estrictas medidas sanitarias, las representaciones teatrales con el 30 por ciento de aforo en espacios cerrados y 40 por ciento en espacios abiertos. Para ello, deberán realizar un registro previo y aceptación de los lineamientos, seguir las 10 reglas básicas y adicionales en la Nueva Normalidad durante el Semáforo Naranja.

Te puede interesar:

Embarcadero de Nativitas reabre con medidas de seguridad e higiene.

Las medidas generales en teatros contemplan:

  • Uso obligatorio de cubrebocas durante toda la función para el público; la duración máxima deberá de ser de 1 hora 30 minutos; orquestas y bandas en vivo que utilicen instrumentos de viento no estarán permitidas.
  • Privilegiar la ventilación natural, el sistema de ventilación sólo podrá operar con inyección de un mínimo de 40 por ciento del exterior; la recirculación del aire al interior está prohibida; desinfección y limpieza de filtros.
  • En caso de contar con cafetería o restaurante, estos deberán operar con las mismas reglas aplicables al sector. Se recomienda no ingerir alimentos al interior del espacio.
  • Las puestas en escena deberán considerar un retrazo o retrazado escénico, guardando una distancia de hasta 3 metros entre el elenco y el público y una distancia de 1.5 metros entre el elenco.
  • Un solo sentido para la entrada y salida, letreros para señalar el recorrido y los lugares de espera en cajas y/o filas.
  • No se entregan programas impresos ni volantes. Fomentar la compra de boletos por internet.
  • Se cancelan las dos primeras filas de asientos, para asegurar la sana distancia entre el público cancelando asientos entre los ocupados. Las medidas generales en áreas de producción y actuación de los teatros:
  • El elenco deberá utilizar cubrebocas todo el tiempo mientras están fuera de escena; limpieza de manos constante; en el uso de vestuarios y camerinos se deberá respetar la distancia de 2 metros.
  • Queda prohibido compartir maquillaje, utensilios, accesorios y alimentos; el elenco deberá vestirse y maquillarse por sí solos. En caso de requerir ayuda, solo una persona podrá asistir utilizando equipo de protección personal: cubrebocas y careta.
  • El elenco no deberá hablar de frente al público; se recomienda el uso de careta protectora y deberán mantener una distancia de 1.5 metros hacia otros miembros del elenco.
  • Área de camerinos deberá realizar horarios escalonados para sus actividades y deberán
  • respetar medidas sanitarias; Se deberá lavar todo el vestuario posterior a su utilización diariamente.
  • Ensayos deberán realizarse en la menor medida de lo posible, maximizando el tiempo para prácticas y privilegiando el trabajo remoto a los casos aplicables; Solo podrán ingresar operadores indispensables tras bambalinas.
  • Elenco con síntomas y/o sospecha de enfermedad, deberán aislarse y no asistir a ensayos ni obras y deberá reportarlo enviando un SMS con la palabra “covid19” al 51515.

SGR

Te puede interesar:

Desfile de Día de Muertos en CDMX será virtual

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Se inauguró de manera presencial Expo Café

En un año de coyuntura sin precedentes, se inauguró de manera presencial el encuentro más …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *