En México, 3 de cada 10 adolescentes padecen dermatitis atópica

LaSalud.mx.- Sanofi recibió la autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para el uso de Dupilumab en dos nuevas indicaciones: dermatitis atópica moderada a grave en adolescentes y asma moderado a grave a partir de los 12 años. Este tratamiento representa un nuevo paradigma en el control de ambas enfermedades, debido a que inhibe el proceso inflamatorio desde su origen inmunológico, impidiendo la inflamación de la piel y los bronquios, al reducir los signos y síntomas desde el primer mes; manteniendo su eficacia a largo plazo.

Las enfermedades causadas por la inflamación tipo 2, se desencadenan por reacciones del sistema inmune ante diversos factores externos e internos, mismos que provocan disfunción en órganos como la piel y bronquios, ocasionando síntomas como comezón intensa, lesiones en la piel, exacerbaciones, sibilancias, tos crónica y/o falta de aire.

“Hoy, gracias a Dupilumab, es posible inhibir las proteínas que causan las alteraciones inmunológicas de la inflamación tipo 2 (interleucina IL-4 e interleucina IL-13), ofreciendo control a largo plazo y reducción en las complicaciones. Esta innovadora terapia blanco identifica las moléculas que desencadenan las enfermedades, inhibiéndolas de raíz”, explicó el Dr. Antonio Loaeza, Director Médico de Sanofi Genzyme y líder médico de Sanofi en México.

Te puede interesar:

“Estamos Contigo”, programa para pacientes que perdieron su empleo a causa de COVID-19

COFEPRIS y CENATRA firman acuerdo para prevenir irregularidades en donaciones y trasplantes de órganos

Es importante señalar que estas enfermedades también afectan la calidad de vida de los pacientes y sus relaciones personales, debido a que experimentan depresión, problemas de sueño, ansiedad, hospitalización y ausentismo laboral.

Se estima que en México 3 de cada 10 adolescentes padecen dermatitis atópica y al menos uno de ellos podría sufrirla en etapa moderada a grave. Estos jóvenes tienen afectaciones que van mucho más allá de la presencia de ronchas en la piel, como son: erupciones en cara, en los pliegues y en cualquier parte cuerpo; comezón constante; heridas físicas y emocionales, debido a que la enfermedad es visible y es común que afecte la autoestima del paciente -causando ansiedad, depresión y aislamiento, favoreciendo el uso temprano de ansiolíticos, aumentando la tasa de intentos de suicidio-.

En el caso del asma, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) estima que 8.5 millones de mexicanos padecen esta enfermedad, de los cuales, el 36.6% la presentan en su etapa moderada y grave, es decir, cuando al paciente -aún por causas mínimas- se le presentan fuertes ataques que le impiden respirar. Aunado a ello, es importante señalar que entre el 50% y 70% de los casos corresponden a una inflamación del tipo 2.

“Nadie conoce, ni ha investigado tanto las enfermedades inmuno-alérgicas como Sanofi Genzyme, a través de su alianza con Regeneron. Las décadas de investigación científica detrás de Dupilumab, hoy están al alcance de los pacientes con dermatitis atópica y asma, sin embargo, continuamos investigando el rol de la inflamación tipo 2 para, próximamente, ampliar sus beneficios a otras enfermedades que hoy no tienen una terapia adecuada”, aseguró Carolina Rivera, Directora General de Sanofi Genzyme México.

Con estas nuevas indicaciones, Dupilumab extienden sus beneficios, ayudando en el control de otras comorbilidades asociadas a la inflamación tipo 2.

SGR

Te puede interesar:

COFEPRIS da a conocer lista de pruebas autorizadas para detectar COVID-19

El dolor crónico afecta entre el 25 y 29% de la población global.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Laboratorios Columbia anuncia innovación en Tratamiento de Adiposidad con el lanzamiento de Stetikal

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *