Rinden homenaje a fallecidos y profesionales de la salud que enfrentan el COVID-19

LaSalud.mx.- Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), encabezados por el director general Zoé Robledo, guardaron un minuto de silencio en memoria de las personas que han fallecido por la epidemia de COVID-19 y reconocieron con aplausos el trabajo que desempeñan más de 16 mil profesionales de salud del Seguro Social en todo el país.

Desde el inicio de la pandemia, el IMSS implementó la estrategia de Equipos COVID, los cuales están conformados por un médico líder que es apoyado por tres médicos de soporte, quienes a su vez cada uno son auxiliados por dos enfermeras generales o auxiliares.

En conjunto, asumen la responsabilidad de buscar la recuperación de los enfermos en etapa crítica y cada Equipo COVID tiene bajo su cuidado a 24 pacientes.

Te puede interesar:

Afinan guía bioética para COVID-19 en Argentina

“Sputnik V”, es la primera vacuna contra el coronavirus registrada

Para atender la pandemia, el IMSS cuenta con médicos especialistas urgenciólogos, internistas, intensivistas, epidemiólogos, médicos familiares, generales, residentes y personal de enfermería, cuyo trabajo ha representado la recuperación de más de 47 mil personas del 1 de abril al 7 de agosto.

El homenaje en memoria a los fallecidos y en reconocimiento al personal de salud se realizó a las 12:00 horas, en el primer piso del edificio central del IMSS, frente a la sala del H. Consejo Técnico. También participaron el director de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones, David Razú Aznar; el director de Planeación Estratégica Institucional, Clicerio Coello Garcés, así como trabajadores de las distintas áreas de la institución en la sede central.

SGR

Te puede interesar:

Fundación Slim y AstraZeneca producirán vacuna contra COVID-19

AZ1222, la vacuna contra COVID-19 que se producirá en México y Argentina

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Análisis revelan que la desproporcionada distribución de las labores del hogar puede afectar negativamente la salud mental de la mujer

En marco del Mes de la Mujer, Voz Pro Salud Mental Ciudad de México (VPSM …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *