SEP informa que entrega de libros de texto será de forma escalonada y segura

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), reportó la entrega de 120 millones de materiales educativos, es decir, dos terceras partes de los más de 181 millones programados, para el Ciclo Escolar 2020-2021.

Los niveles de educación básica reciben 161.7 millones de libros, de los cuales 8.2 son para preescolar, 109.4 en primaria y 28.8 en secundaria, además de 117,000 libros en braille y macrotipo, 12.5 millones en telesecundaria, y 2.7 en lenguas indígenas.

En compañía del Director General de la Conaliteg, Antonio Meza Estrada y de la Directora General de Materiales Educativos de la SEP, Aurora Saavedra Solá, Esteban Moctezuma Barragán, Secretario de Educación Pública, descartó que exista algún tipo de riesgo en la entrega de materiales, ya que se realizan distintos procesos de sanitización, a fin de garantizar la salud de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Moctezuma Barragán reconoció el compromiso de las autoridades escolares, directores, supervisores, maestras y maestros, para cumplir con la entrega de los Libros de Texto, y resaltó que, en algunos casos, el propio personal acude a los almacenes de distribución para agilizar su entrega.
El Secretario de Educación destacó la importancia de los Libros de Texto Gratuitos como herramientas pedagógicas, e indicó que son la base de los contenidos del programa Aprende en Casa II para radio y televisión, con el que formalmente dará inicio el próximo Ciclo Escolar.

Te puede interesar:

Más de mil alumnos toman clases a distancia en la Universidad de la Salud de la CDMX

Documentación para inscripción a nivel básico será entregada hasta que semáforo esté en verde.

En su oportunidad, el Director General de la Conaliteg, Antonio Meza Estrada, precisó que la entrega de Libros de Texto y materiales educativos se realizará mediante citas escalonadas en los planteles escolares, con el apoyo de madres, padres de familia y/o tutores, y en casos excepcionales, buscando a los estudiantes en su domicilio. Sin embargo, reiteró que la organización específica para su entrega en las escuelas corresponde a cada entidad federativa.

Asimismo, explicó la cadena productiva de los Libros de Texto Gratuitos, la cual inicia con el desarrollo de contenidos, compra de insumos, impresión y almacenamiento, el cual incluye diversos tratamientos de sanitización.
Meza Estrada informó, además, que los Libros de Texto digitalizados, el Catálogo histórico y el portal Miles de Historias, además de distintas colaboraciones y obras pictóricas adicionales se pueden consultar en cualquier dispositivo electrónico, a través del sitito conaliteg.sep.gob.mx

Por su parte, Aurora Saavedra Solá, Directora General de Materiales Educativos, indicó que las actividades prácticas que contienen los Libros de Texto Gratuitos, se realizarán dentro del programa Aprende en Casa II, sin emplear elementos peligrosos y con materiales de fácil acceso para las y los estudiantes.

SGR

Te puede interesar:

Ciclo escolar dará inicio de forma virtual

No habrá clases presenciales el próximo ciclo escolar en Sonora.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Laboratorios Columbia anuncia innovación en Tratamiento de Adiposidad con el lanzamiento de Stetikal

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *